viernes 19 de abril del 2024
Esports

Chacarita Juniors presentó sus nuevos rosters de CS:GO y LOL: Wild Rift

Luego de su incursión en Counter Strike: Global Offensive, la semana pasada, el Funebrero anunció su nuevo equipo de League Of Legends: Wild Rift, la versión mobile del videojuego multijugador de arena de batalla on line. Cada vez más clubes de fútbol apuestan por los esports.

442

“El primer equipo que formó Chacarita Juniors fue en FIFA 17, en el año 2016, y se llamaba Potrero. Luego dos años más tarde, en 2018, pasamos a representar oficialmente al club”, explicó en exclusiva a PEEK Latam Diego Ulmer, Manager del área de deportes electrónicos del Funebrero. Con ese roster del popular videojuego de fútbol consiguieron la Copa Sudamericana de IESA y tres veces estuvieron presentes en la Argentina Game Show.

Mirá la clasificación de Chacarita en FIFA: 

Por otra parte, también lograron clasificar al torneo que organiza Fórmula 1, que se realizó en Londres, y el piloto que ganó el pasaje es el venezolano Gabriel Parra, quien representa a Chacarita, como todos los corredores de TF1 (Territorio F1). Luego de estos logros, el club decidió seguir apostando en los esports y, en tan solo una semana, presentó a sus nuevos equipos de CS:GO y League Of Legends: Wild Rift, que comenzarán a representar a la institución.

La novedad es que aparte de los dos nuevos rosters mencionados, el club tiene intenciones de seguir expandiéndose en lo que respecta a la escena: “Tenemos planes de conseguir un equipo de NBA2k pronto”, confesó Ulmer, quien además, contó sus sensaciones sobre el futuro del Funebrero en los deportes electrónicos: “Veo un futuro bueno, con un proyecto a largo plazo para que Chacarita se siga expandiendo en varias disciplinas y compitiendo al máximo nivel”.

En esta Nota