sábado 20 de abril del 2024

Marcharán por Bielsa en Chile

El rosarino se siente manoseado por la dirigencia y renunciaría a la Roja. Hinchas convocan a una manifestación para apoyarlo.

442

Todo comenzó como un rumor: de no ser reelecto este jueves Harold Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP (la asociación de fútbol chilena), Marcelo Bielsa dejaría la conducción del seleccionado transandino. Incluso, este lunes algunos aseguraron que lo hará aún cuando el dirigente en cuestión siga en su cargo, al no estar de acuerdo con haber sido utilizado para su campaña.

Lo cierto es que, mientras se menciona a Claudio Borghi como uno de los grandes candidatos a reemplazar al Loco ante su eventual salida -el otro es Manuel Pellegrini-, muchos hinchas de la Roja demuestran que no olvidan lo que su selección consiguió recientemente con Bielsa como DT. A tal punto, que hasta convocan a una manifestación para respaldarlo.

La cita es para este miércoles 3 de noviembre y tiene como objetivo mostrar el apoyo de la población chilena tanto a la continuidad del presidente de la ANFP como a la del seleccionador, así como pronunciarse contra lo que califican como una "manipulación" del Gobierno de Sebastián Piñera para desplazar a Mayne-Nicholls.

Más allá de Piñera, el enemigo de quienes organizan la marcha tiene nombre y apellido: Jorge Segovia, presidente del club Unión Española y candidato a presidir la ANFP por la oposición, que estaría consiguiendo los votos necesarios para ungirlo pese a tratarse de un hombre con antecedentes de manejos poco humanos al frente de una universidad en España.

La ventaja del hombre hizo incluso barajar a la prensa chilena que Mayne-Nicholls se bajaría de su candidatura. Este lunes, sin embargo, el presidente de la ANFP no sólo desmintió esa versión, sino que dijo: "Según las cuentas que tenemos, nosotros ganamos la elección. Tengo el apoyo de los clubes. El conteo que aparece en la prensa es diferente al que yo manejo".

Sobre la continuidad del DT rosarino, en cambio, el titular de la asociación chilena no pudo ser tan optimista. "No estoy en condiciones de asegurar la continuidad de Bielsa tras el partido con Uruguay”, manifestó haciendo referencia al amistoso que Chile disputará el próximo miércoles 17 contra la selección charrúa.

Ése, en definitiva, sería el límite que Bielsa ya se habría fijado para su continuidad como seleccionador chileno, ya que sin importar lo que pase en las elecciones de la ANFP tendría decidido dejar su cargo en vistas del manoseo de que ha sido víctima. Por más que muchos salgan a las calles para que no sea así.

En esta Nota