sábado 27 de abril del 2024

Piñas y patadas al mismo precio

El tribunal de disciplina resolvió sancionar con una fecha a los cinco expulsados por la batalla entre Arsenal y Gimnasia de La Plata.

442

Los cinco expulsados por el árbitro Darío Herrera en el escandaloso final del partido entre Arsenal de Sarandí y Gimnasia y Esgrima La Plata recibieron esta noche una fecha de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Damián Pérez y Nicolás Aguirre, de Arsenal, y Gastón Díaz, Franco Mussis y Matías García, de Gimnasia, participaron el viernes pasado junto a otros jugadores y colaboradores de ambos equipos de una descomunal gresca cuando se jugaba un minuto de descuento del partido por la 13ra. fecha del torneo Inicial, que finalizó 1 a 1.

De todos modos, el juez Darío Herrera sólo expulsó a estos cinco jugadores y el Tribunal de Disciplina no actuó de oficio, pese a las imágenes que se observaron por televisión y mostraron agresiones de varios integrantes más, y decidió darle una jornada sólo a los futbolistas que vieron la tarjeta roja.