jueves 25 de abril del 2024

Arsenal venció a Santos Laguna y es el mejor segundo de la Libertadores

El equipo de Alfaro derrotó 3 a 0 al conjunto mexicano. Los de Sarandí se clasificaron a octavos de final del certamen. Con este resultado, Vélez quedó como el mejor de la Copa.- Goles de Zelaya y Echeverría.

442

Arsenal goleó esta noche a Santos Laguna, de México, 3-0 en Sarandí, en la última fecha del Grupo 8 y jugará con la Unión Española de Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Emilio Zelaya abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, Mariano Echeverría amplió la diferencia a los 9 del segundo, y a los 28, Marc Crosas metió el tercero en contra de su propio arco.

Arsenal llegó así a los octavos de final de la competencia por primera vez en la historia, y lo hizo como el mejor segundo de la fase de grupos, por lo que en la próxima instancia confrontará al peor primero (Unión Española).

En la noche del jueves, Arsenal venció merecidamente al líder de la zona 8, aunque los dos jugaron con suplentes, ya que habían logrado la clasificación previamente.

En el grupo que también conformaron Peñarol, de Uruguay, y Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, el cuadro del viaducto terminó con 12 puntos y el mexicano, con 13.

El visitante manejó la pelota a lo largo del encuentro, pero no tuvo la contundencia del local, que se puso en ventaja en una réplica aislada pero muy bien elaborada, a los 20 minutos de juego.

Fue una lúcida y veloz triangulación entre Federico Freire, Milton Caraglio y Zelaya, quien remató desde el borde del área y la metió en el ángulo derecho.

Sobre el final de la primera etapa tuvo la posibilidad de descontar Walter Sandoval, tras un buscapié de Eduardo Herrera, pero remató por arriba del travesaño.

Arsenal tuvo otra oportunidad a los 9 minutos del complemento, mediante un córner ejecutado por Freire desde la izquierda, y la aprovechó: Milton Caraglio la bajó entre los defensores y apareció Echeverría para tirar a "quemarropa" y meter el 2-0.

Rodolfo Salinas estuvo a punto de descontar a los 23, cuando cabeceó hacia el ángulo derecho, pero el arquero Alejandro Limia se estiró y evitó el gol en el último instante posible. Las fuerzas del equipo mexicano empezaron a mermar luego de tanta insistencia; el anfitrión halló el momento de darle el golpe de gracia y consumó una goleada para agigantar su hazaña.

A los 28, Freire pateó un tiro libre con maestría en búsqueda de la cabeza de Caraglio, este redirigió hacia el arco y Crosas terminó llevándose el balón por delante, haciendo un gol en contra.

En esta Nota