jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes ganó en Santa Fe y mantiene intacta su ilusión

El Pincha superó 2-0 a Colón y quedó a un punto Gimnasia y Esgrima La Plata que tiene un partido menos. El Sabalero quedó en zona de descenso. Franco Jara y Guido Carrillo marcaron los goles.

442

Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Colón en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha, quedó momentáneamente como escolta de Gimnasia y metió al conjunto santafesino en zona de descenso.

Franco Jara, a los 42 minutos del primer tiempo, y Guido Carrillo, de penal, a los 7 del complemento, marcaron los goles de Estudiantes, que reúne 29 puntos, uno menos que Gimnasia y Esgrima La Plata, el actual líder del torneo.

Estudiantes podría perder su condición de escolta si Godoy Cruz (28 puntos) derrota a Vélez en el partido de esta jornada.

La olvidable tarde que vivió Colón se vio reflejada con la expulsión del capitán Gerardo Alcoba a los 6 minutos del primer tiempo. El defensor le pegó una trompada a Leandro Desábato, esa infracción derivó en el penal convertido por Carrillo, y se fue de la cancha insultando a uno de los jueces de línea.

A lo largo de su desarrollo, Estudiantes y Colón se repartieron el dominio del juego y por momentos, especialmente después del 2-0, el partido se hizo un poco más entretenido porque los santafesinos se vieron obligados a tratar de cambiar la historia.

En ese ida y vuelta, en el cual los santafesinos se vieron obligados a exponerse demasiado, Estudiantes pudo aumentar las cifras a través de Franco Jara y Carlos Auzqui, y Colón tuvo alguna chance de empatarlo con un cabezazo de Lucas Alario y un tiro libre de Jacobo Mansilla.

A pesar de las situaciones que se le presentaron a Colón, Estudiantes ganó bien, y podría decirse que fue más por culpa propia que por acierto del conjunto santafesino que Gerónimo Rulli haya sufrido algún sofocón.