jueves 28 de marzo del 2024

Racing se impuso con autoridad a San Lorenzo

La Academia venció 2-1 al Ciclón, que jugó con diez por la expulsión de Rojas. Rosales y Acuña anotaron para el local, mientras que Blandi había puesto el empate. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club retomó esta noche la senda del triunfo al imponerse en el Cilindro de Avellaneda 2-1 a San Lorenzo de Almagro, en el clásico de la 26° fecha del Torneo de 30 Equipos.

Los goles de Racing los hicieron Santiago Rosales y Marcos Acuña, en tanto Nicolás Blandi anotó el de San Lorenzo.

El cotejo fue presenciado por Jorge Sampaoli, el próximo entrenador del seleccionado argentino, que mañana irá a ver el encuentro entre River Plate y Rosario Central en el estadio Monumental.

San Lorenzo tuvo que afrontar más de la mitad del partido en inferioridad numérica porque a los 42 minutos de la etapa inicial fue expulsado Gabriel Rojas.

Racing estaba en la búsqueda de la recuperación luego de las dolorosas caídas que le propinaron Independiente y Rosario Central, mientras que San Lorenzo pretendía reponerse cuanto antes del traspié sufrido ante Aldosivi para volver a ilusionarse con el título.

El Ciclón había empezado mejor en el contexto de un primer capítulo cerrado, en el que generó las situaciones de gol más claras en los pies de Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini y Fernando Belluschi.

Racing tan sólo había arrimado con un disparo ambicioso de Rosales, pero antes del descanso Rojas derribó al mismo adversario para evitar que se escapara hacia la meta y el árbitro Patricio Loustau le mostró la tarjeta roja directamente.

Un minuto después de la reanudación, La Academia abrió el marcador mediante un centro enviado por Iván Pillud desde la derecha, un buen control de Lisandro López en el área y el oportunismo del propio Rosales para vencer la resistencia de Navarro.

Pese a todo, y en su peor momento, San Lorenzo retomó la ofensiva y a los 12 restableció la paridad en una jugada bien elaborada de derecha a izquierda por Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi que Blandi definió entre las piernas de Juan Musso, el joven reemplazante de Agustín Orion.

Herido en su amor propio, Racing volvió a la carga con el empuje de sus simpatizantes y, a los 24, realizó el gol del triunfo.

Maximiliano Cuadra desbordó por la izquierda al chileno Paulo Díaz, tiró un centro rasante que rebotó en Matías Caruzzo y sin perder tiempo El Huevo Acuña disparó para llenarse la boca con el grito del 2-1.

En el tramo final pesó mucho el jugador de diferencia y el anfitrión tuvo varias oportunidades para volver a convertir, aunque de todas maneras terminó festejando un poco más cerca de la clasificación para la Copa Libertadores de América 2018, su gran objetivo.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a River Plate y Racing recibirá a Aldosivi.

Fuente: DyN

Galería de imágenes