jueves 28 de marzo del 2024

Barcelona lo dio vuelta con un penal polémico

Messi cambió la pena máxima por gol en el triunfo ante Rayo Vallecano tras la supuesta infracción de Jordi Amat al portugués Nélson Semedo. ¿Hubo contacto? Videos.

442

El Barcelona alargó su buen momento en el campeonato español tras derrotar este sábado 3-1 al Rayo Vallecano (19º) en la 27ª jornada y ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Lyon (0-0 en la ida).

El defensor Gerard Piqué (38), el argentino Lionel Messi (51 de penal) y el uruguayo Luis Suárez (82) marcaron los goles culés, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial del 'rayista' Raúl de Tomás (24).

La jugada que generó polémica y cientos de comentarios en las redes sociales fue la que desencadenó en el segundo tanto del equipo de Valverde. Semedo ingresó al área rival por el sector derecho del ataque, enganchó y terminó en el piso.

El árbitro del encuentro, a instancias del asistente que levantó su bandera, le otorgó penal al Barcelona por una supuesta infracción de Jordi Amat al futbolista portugués del conjunto catalán.

El Barça se mantiene en lo alto de la clasificación con 63 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que se había impuesto previamente 1-0 en su estadio Metropolitano al Leganés (13º).

La formación de Vallecas, por su parte, sigue sin conseguir salir del descenso pese a que se encuentra solo a dos puntos de la permanencia, que marca ahora el Celta de Vigo (17º) provisionalmente con 25 unidades.

El equipo catalán se centra a partir de ahora en la vuelta de los octavos de la Champions del miércoles contra el Olympique de Lyon (0-0 en la ida en Francia).

La máxima competición continental es el gran objetivo de la temporada de los 'azulgrana', pues no la ganan desde 2015 y el año pasado fueron eliminados sorprendentemente en los cuartos de final tras una heroica remontada de la AS Roma.

El Atlético de Madrid hizo los deberes al derrotar 1-0 al Leganés antes de enfrentarse el martes a la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-0 para los rojiblancos en la ida).

El centrocampista Saúl Ñíguez (50) marcó el único gol del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, que dio 45 minutos de descanso a su estrella, el francés Antoine Griezmann pensando en la Champions.

El detalle del partido lo tuvo el Leganés, ya que con motivo del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo) sus jugadores saltaron al campo con los nombres de sus madres en la espalda.

CV y agencia AFP