jueves 28 de marzo del 2024

La floja defensa de Tejera: "El audio está editado"

El jugador de Estudiantes de Río Cuarto, autor del audio del escándalo por presunto arreglos con los árbitros para que su equipo ascendiera de categoría, rompió el silencio.

442

El defensor uruguayo Juan Tejera, que había afirmado que su equipo, Estudiantes de Río Cuarto, ascendió de manera arreglada a la Primera B Nacional hizo hoy un débil descargo que lejos estuvo de aclarar la situación.

"Ese audio está editado. Son una serie de audios largos. Ahí hago referencia a una tercera persona que me dice eso. Me peleé con todos mis amigos del grupo de WhatsApp", dijo el futbolista a TyC Sports.

En el audio dado a conocer por el canal C5N, Tejera había sido contundente: "Cuando vine al club, me dijo el presidente: 'Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado y este año vamos a ascender nosotros'. Al pasar los partidos, empezaron a cobrar a favor de nosotros cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo, era todo a favor de nosotros".

Lee también: Futbolista denunció que el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto estuvo arreglado

Tejera, por su parte, afirmó haber charlado con el presidente de Estudiantes que "entendió" lo ocurrido y confesó "no tener cara para mirar a mis compañeros, por no saber cómo pedirles perdón".

"El ascenso lo ganamos de manera legítima. No soy quién para dudar de la honestidad de los árbitros. Estoy muy apenado, no sé cómo mirar a mis compañeros", afirmó el jugador.

En el mensaje original, el uruguayo había manifestado: "Siempre teníamos un penal a favor o los árbitros mismos metían para adentro. Por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso y no fue algo luchado. Acá estaban todos arreglados los árbitros, de visitante o de local ganábamos sí o sí. Dicen que le debían un favor al presidente desde el año pasado".

Estudiantes, el equipo donde nació futbolísticamente Pablo Aimar, también sentó su postura a través de un comunicado oficial en el que rechazó las afirmaciones por ser "falsas, injuriantes y descalificadoras".

Lee también: Estudiantes de Río Cuarto rechazó los comentarios de Tejera

"La base del actual plantel y el cuerpo técnico, llevan casi 3 años y medio trabajando juntos en este proyecto de Ascenso. Todo los sacrificios, aportes, esfuerzos y colaboraciones de gran cantidad de profesionales, trabajadores y dirigentes, no pueden ni deben ser puestos en tela de juicio por estas descalificantes declaraciones", difundió el club.

Estudiantes manifestó "lamentar que se intente manchar un legítimo logro" y expresó que "las calumnias siempre regresan a quienes las lanzan".

Fuente: NA

FH