jueves 28 de marzo del 2024

La Copa América se vive por DIRECTV

El VAR tendrá un rol central que será tema de debate durante la cobertura completa que DIRECTV brindará en la Copa América de Brasil.

442

La CONMEBOL Copa América 2019 tendrá 276 jugadores, 26 partidos, 12 selecciones, 6 estadios, 5 ciudades y 3 grupos en la fase inicial, pero contará con un protagonista estelar que debutará en la competencia: el VAR, sistema de videoarbitraje que estará presente durante toda la Copa para ayudar a las ternas arbitrales en decisiones puntuales.

Su presentación se enmarca en la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aumentar el uso de la tecnología en sus competencias, luego de iniciar el camino en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. Y el VAR seguirá participando únicamente en cuatro situaciones: goles, penales, tarjetas rojas y errores de identificación.

El sistema tendrá un modelo descentralizado, con seis centros de controles (VOR, de sus siglas Video Operation Room) en cada uno de los estadios, con hasta 24 cámaras por sistema y tres Xeebras, sistemas de repetición instantánea. De esta manera, el VAR revisará jugadas críticas y podrá informarle al árbitro principal lo que se vio, con la posibilidad de recomendar o no la revisión en el sistema del campo de juego. No obstante, el referí también puede pedir el uso del VAR de forma independiente.

Así, desde el pitazo inicial del 14 de junio a la gran final del 7 de julio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el VAR tendrá un rol central que será tema de debate durante la cobertura completa que DIRECTV brindará en la Copa América de Brasil. La señal ofrecerá la transmisión de los 26 partidos en vivo y en HD, un estudio ubicado frente a la playa en Copacabana y ediciones especiales de los programas Fútbol Total, De fútbol se habla así, El Juego y Conexión DIRECTV, siempre de la mano de los prestigiosos periodistas deportivos del canal, liderados por la dupla que conforman Pablo Giralt y Juan Pablo Varksy.

Con una transmisión total desde las diferentes sedes, programación previa y post partidos y una funcionalidad exclusiva como el mosaico interactivo, DIRECTV llevará la pasión del fútbol a todos los hogares del continente, con la posibilidad de acceder al contenido a través de las diferentes plataformas digitales (DIRECTV Play, DIRECTV Sports App y DIRECTVSports.com).

“Como en cada evento deportivo reafirmamos nuestro liderazgo en transmisiones deportivas acercándole a nuestros clientes la mejor cobertura a través de DIRECTV Sports y sus plataformas digitales. Nuestra exclusiva señal estará presente en el lugar de los hechos con su habitual equipo periodístico, recursos tecnológicos y la mejor calidad en imagen y sonido”, comentó Nicolás Albistur, director de Programación de DIRECTV Latin America.

La gran novedad de la amplia cobertura de la señal será el mosaico interactivo, que le permitirá al televidente observar al mismo tiempo la transmisión principal (Canales 610 y 1610), una cámara táctica (612 y 1612), el resumen de los mejores momentos (614 y 1614) y la conversación en Twitter con el hashtag #CopaAméricaEnDIRECTV. La función se volverá central en la tercera fecha de la fase de grupos, ya que el mosaico se dividirá en dos para disfrutar en el mismo canal de los dos encuentros que se jugarán en simultáneo.

Otro punto clave será poder elegir una de las tres opciones a pantalla completa, para poder pausar y retroceder los programas en vivo. Y, para aumentar la interacción con los usuarios, DIRECTV les permitirá ser analistas y puntuar a los jugadores con un sistema en tiempo real a través de DIRECTVSports.com y DIRECTV Sports App, durante o después de los partidos.

Además, los días que las selecciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela disputen sus partidos, habrá disponibles tres tipos de audio diferentes para las transmisiones, a cargo de periodistas y relatores de diferentes países sudamericanos. Así, se les dará un audio para cada uno de ellos y un tercero que será neutral.

La Copa América ya se vive en las tierras brasileras que acogerán la gran cita del 2019, con el VAR como protagonista central. Pero también la ilusión se replica en cada rincón de Sudamérica con millones de televidentes que seguirán a su país con la cobertura de DIRECTV.

En esta Nota