jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo ganó en el final con un polémico penal

El árbitro Andrés Merlos sancionó la pena máxima sobre la hora y Nicolás Blandi puso el 3-2 para el Ciclón ante un Godoy Cruz que había dado vuelta el marcador.

442

En un partido cambiante y polémico que se resolvió sobre la hora, San Lorenzo se impuso 3-2 sobre Godoy Cruz de Mendoza en el Nuevo Gasómetro y comenzó con el pie derecho en la Superliga.

El árbitro Andrés Merlos le dio un penal al Ciclón por una supuesta falta de Tomás Cardona contra Gianluca Ferrari y Nicolás Blandi le dio la victoria al equipo de Juan Antonio Pizzi.

Ambos entrenadores presentaron equipos alternativos dado que tendrán que jugar la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en la semana entrante. Pero San Lorenzo picó en punta y se adelantó rápidamente (4 minutos) en el marcador gracias a Nahuel Barrios, quien remató dentro del área.

En el complemento, la historia cambió y Godoy Cruz lo dio vuelta. Primero, a los 7 minutos, Tomás Badaloni se escapó sólo y definió para el empate. A los 11, Richard Prieto aprovechó un rebote del arquero Nicolás Navarro y la mandó al segundo palo para el 2-1 del Tomba.

El Ciclón pudo reaccionar a los 27 gracias a un cabezazo de Gino Peruzzi, quien fue una de las figuras del partido. Pero cuando parecía que el partido se iba en empate, Merlos vio una discutida falta en el área de Godoy Cruz y Blandi aprovechó para marcar de penal en medio de los reclamos de los jugadores visitantes.