jueves 28 de marzo del 2024

Atlanta puntero, con una efectividad a la europea

El Bohemio dejó de ser la sorpresa en la Primera Nacional para convertirse en una realidad. Los números que alimentan la ilusión de todo Villa Crespo.

442

Atlanta ya dejó de ser una sorpresa para convertirse en una realidad y si el objetivo al inicio de la temporada de la Primera Nacional era mantener la categoría, si bien todavía faltan dos tercios del torneo, el equipo dirigido por Alejandro Orfila empieza a cambiar su mentalidad a fuerza de buenos rendimientos y excelentes resultados, con un porcentaje de puntos obtenidos atípico en el fútbol argentino y superior al de la mayoría de las grandes potencias europeas.

La victoria del Bohemio sobre Estudiantes en Caseros significó el octavo triunfo en diez fechas para sumar 25 unidades sobre 30 posibles y consolidarse como líder de la Zona A con una ventaja importante sobre sus perseguidores.

En el fútbol internacional estamos acostumbrados a ver a los equipos campeones con una sumatoria de puntos muy abultada, por un lado producto de la diferencia entre las potencias que se arman para pelear por la Champions League y el resto. Pero además una excelencia necesaria para lograr imponerse sobre sus competidores como le ocurrió por ejemplo al Manchester City la última temporada con el Liverpool que no le dio tregua hasta la última fecha y lo obligó a ganar prácticamente todos los partidos.

En el fútbol argentino es muy común la frase "cualquiera le puede ganar a cualquiera" pero hasta ahora el único que pudo derrotar a Atlanta fue Estudiantes de Río Cuarto y el único que le empató fue Chicago.

Con estos resultados, acumula el 83,33 por ciento de los puntos, superando a Boca y Argentinos que en la Superliga sacaron el 70. Los distintos punteros en Europa, salvo el Liverpool, no logran superar la efectividad del Bohemio. Barcelona (73,33), Borussia Mönchengladbach (70,37) y PSG (81,81) son algunos de los números. En Italia el Inter tiene el mismo récord que Atlanta pero la Juventus tiene un partido menos y puedo llegar a 26 puntos en diez fechas. En la Premier League, el Liverpool arrasa y tiene números casi perfectos con nueve victorias y un empate (93,33).

Atlanta también ostenta ser el equipo más goleador del fútbol argentino contando todas las categorías con un total de 23 tantos y acumula nueve partidos invicto como visitante. Son sólo números pero alimentan la ilusión de todo un barrio que quiere volver a ser de Primera después de 35 años.

IP