viernes 29 de marzo del 2024

Dura sanción a un hincha de Vélez por una bandera

Mauro Zárate no es bienvenido en Liniers y en el partido ante Boca lo recibieron de la peor manera. Pero ahora, acusan al simpatizante de incitar a la violencia.

442

Un hincha de Vélez fue incorporado al programa "Tribuna Segura", lo que le restringe la posibilidad de concurrir a espectáculos deportivos, luego de haber mostrado una bandera en la que tildó de "traidor" al futbolista de Boca Mauro Zárate.

Según detalló en un comunicado oficial, la Policía de la Ciudad, a través de su División Conductas Delictivas en los Espectáculos Deportivos, identificó al portador de la bandera y a la salida del estadio "José Amalfitani" le labró una contravención por "incitación a la Violencia".

Lee también: Recibimiento hostil para Mauro Zárate en Vélez

El delito está tipificado en el artículo 103, donde se habla que quien incite "al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días".

Lee también: La reacción de Mauro Zárate a la ola de insultos

La sanción "se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva", que no fue este caso.

El plateista será incorporado por el Comité de Seguridad en el Fútbol porteño en el programa "Tribuna Segura" y tendrá restricción de ingreso.

Fuente: NA

IP