viernes 26 de abril del 2024
Copa de la Liga

Boca se plantó y no quiere acceder al pedido de Defensa y Justicia de postergar un día el partido de cuartos

El Xeneize tiene toda la logística diagramada para recibir al Halcón este martes, desde las 21.30, en la Bombonera. Por su parte, Beccacece ya había pedido que no se juegue ese día.

442

A pocas horas de la fecha establecida para el comienzo de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicia hizo un pedido oficial para postergar un día más su duelo ante Boca. En principio, el mismo está programado para el martes a las 21.30.

Desde la dirigencia del Halcón aseguran estar en desventaja por el hecho de tener 24 horas menos de descanso que su rival de turno (Boca jugó el sábado y Defensa el domingo). La Comisión Directiva no está dispuesto a jugar con lo que consideran una desventaja deportiva.

Según informó diario Olé, desde el entorno de la institución Xeneize no estarían convencidos en modificar la fecha del partido: "Después de lo que nos hicieron con San Lorenzo, no creo que lo cambien. Nosotros tenemos todo preparado todo para el martes".

Recordemos que en julio del año pasado, con el plantel entonces dirigido por Miguel Ángel Ruso aislado luego de los inconvenientes que sufrió en Brasil post eliminación ante Atlético Mineiro, Boca tuvo que disputar dos encuentros con  tan solo 36 horas de diferencia y con el plantel del equipo de la Reserva (que dirigía Sebastián Battaglia). 

Dejando clara su postura, sobre todo teniendo en cuenta el antecedente mencionado anteriormente, Olé añadió: "Hay que ver el tema seguridad, también. Ya estaba el OK para jugar el martes y ahora hay que ver qué nos dicen".

Además, Boca tiene el aval de lo establecido en la reunión del pasado viernes, donde quedaron pactados los días, horarios y sedes de los partidos que definirán a un nuevo campeón del fútbol de nuestro país

Beccacece tampoco quiere jugar el martes

En la previa de la reunión que llevarán a cabo anoche todos los dirigentes para definir el cronograma, Sebastián Beccacece se plantó en conferencia de prensa y pidió un descanso apropiado para sus jugadores.

"Todo lo que venga ahora es de disfrute. Nuestro objetivo era clasificar y se cumplió: ahora vamos a ir a competir. Obviamente esperamos que no nos pongan el martes, sería una locura, un despropósito, un abuso y perderíamos seriedad", manifestó el DT.

Y agregó: "Creo que vamos a tener sentido común y jugar el día miércoles. Venimos de jugar cada dos días, en Brasil, ahora también. Después de tanto esfuerzo hay que usar nomás el sentido común y seguramente jugaremos el miércoles o jueves".

 

En esta Nota