sábado 20 de abril del 2024
Torneo de Verano

Comienza el torneo de verano en La Plata con el superclásico chileno

Colo Colo y Universidad de Chile inauguran el torneo de verano que se disputará en el estadio de Estudiantes de La Plata a partir de las 21 horas.

442

El Torneo de Verano que se mudó de San Juan a La Plata dará comienzo mañana con un duelo superclásico de equipos chilenos, ya que Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata.


El cruce, válido por el Grupo A que también integra Boca, comenzará a las 21, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de Fox Sports Premium.

Un hecho histórico sucederá en este partido ya que será la primera vez que el clásico chileno se juegue fuera del país trasandino, por lo que este partido marcará un precedente.

Colo Colo fue subcampeón del último torneo en su país y es uno de los clasificados para la Copa Libertadores 2022 junto a Universidad Católica y Audax Italiano. El Cacique será rival de Boca el lunes próximo.

La U, por su parte, salvó milagrosamente su plaza en Primera División en la última fecha tras revertir su partido con Unión La Calera (3-2) con tres tantos en los diez minutos finales.

¿Cómo se juega el torneo de verano 2022?

6 equipos están divididos en 2 zonas de 3. El grupo A está conformado por Boca Juniors y los mencionados Universidad de Chile y Colo Colo. Por su lado, el grupo B lo integran Independiente, San Lorenzo y Talleres

Entre el 14 y el sábado 22 de enero, los equipos se estarán enfrentando en la fase de grupos. Los ganadores de cada zona accederán a la final que se disputará el martes 25 de enero a las 21:00 horas en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata

En esta Nota