viernes 23 de febrero del 2024
Sociedad

Fernando Cáceres recordó al cirujano que le salvó la vida y que fue asesinado en Morón

El ex futbolista se refirió al lamentable suceso en el cual perdió la vida Juan Carlos Cruz.

442

Durante la jornada del jueves, un grupo de delincuentes asesinó a Juan Carlos Cruz, un cirujano, quien perdió la vida tras el robo de su auto y que además le salvó la vida anteriormente al ex futbolista Fernando Cáceres.

El Negro Cáceres tras enterarse de lo sucedido lamentó profundamente el hecho que años atrás vivió personalmente. "Es una persona que tuvo que ver en mi vida, estoy acá gracias a él, hablar de esto es terriblemente malísimo, le debés la vida a una persona y que hoy esté hablando de esto... no puede ser que estén sucediendo estas cosas en el país", dijo.

"¿De qué valió lo que hizo por mí si no le sirvió nada para él?", fue la reflexión que hizo el nacido en San Isidro, quien en el año 2009 padeció un brutal intento de homicidio y debido al acompañamiento por parte del cirujano pudo sobrevivir al ataque.

"El sabía que salvaba vidas, pero no sabía cómo se sentía el otro. Siempre me dejó en claro que amaba su profesión, yo le decía que estaba en un hospital rodeado de lugares complicados, a lo que me respondía que ‘lo hacemos es salvar vidas, no preguntar quiénes son", lo remarcó en declaraciones entregadas para A24.

Cáceres también tuvo tiempo para criticar la situación que se presenta actualmente en este sector del país y añadió: “Esto es todo para peor. No pueden suceder estas cosas”, aseguró.

Qué fue lo que ocurrió con Juan Carlos Cruz

El médico fue asesinado frente a su casa en Morón por un grupo de delincuentes que le robaron el auto y posteriormente emprendieron la fuga. Minutos antes lo abordaron para exigirle sus pertenencias y en ese momento Cruz recibió un disparo con una pistola.

El hecho se dio en las calles Lanús y Gregoria Pérez, mientras el cirujano trataba de retirar sus pertenencias de su vehículo que se encontraba estacionado en la calle. Horas más tarde, el auto fue encontrado en Rafael Castillo. 

GM

 

 

En esta Nota