domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

Insólito: Nahuel Guzmán recibió gritos homofóbicos de un colectivo femenino en el Estadio Azteca

El arquero de Tigres de México recibió insultos por parte de los hinchas del América y su descontento fue captado al hablar con un periodista en el terreno de juego.

442

En la victoria 2-0 del América sobre Tigres por la jornada número 11 de la Liga MX de México, el arquero argentino Nahuel Guzmán vivió un particular momento al recibir insultos homofóbicos por parte de los hinchas del equipo local.

¡Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver! ¡Eso no es un portero es una p… de cabaret!”, dictaba el canto en contra del ex arquero de la Selección Argentina. De esta manera, lo que sorprendió al arquero de Tigres y generó su inmediata reacción fue que los gritos provenían de un sector de las tribunas donde únicamente había mujeres, que habían sido ubicadas allí a propósito en conmemoración al Día de la Mujer.

En ese contexto, el Patón se acercó a hablar con Gibrán Araige, periodista de TUDN para reprocharle lo sucedido: "Muy gracioso que estamos en el mensaje por la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo el grito homofóbico, ¿no te parece un poco desacertado?”.

Sin embargo, después del partido Guzmán agregó que los gritos posiblemente no solo llegaban de dicho sector, sino que debajo del colectivo femenino había otro grupo de hinchas que también podrían haberse involucrado.

Para ahondar más en el contexto en el que se generó este episodio, las autoridades del América de México decidieron ubicar en la cabecera norte del Estadio Azteca a un colectivo femenino de forma simbólica por el Día de la Mujer.

Asimismo, el mítico estadio mexicano fue decorada con adornos violetas junto con el uso de la vestimenta del equipo local del mismo color en forma de apoyo a las mujeres.

Respecto al partido en sí, fue triunfo 2-0 de las Águilas con goles de Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas.

JP

En esta Nota