martes 16 de abril del 2024

La Confederación Brasileña confirmó la grave lesión de Neymar

El crack de la verdeamarela sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda

442

La Confederación Brasileña confirmó, mediante un comunicado, que Neymar Jr. sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el partido de Eliminatorias que disputó frente a Uruguay.

La grave lesión se produjo luego de un choque entre el 10 y Nicolas De La Cruz, el cual lo desestabilizo y generó un aterrizaje forzado con la punta del pie hacia afuera, haciendo una rotación externa en la tibia que creó la tensión excesiva y rotura del ligamento

El crack de Al-Hilal deberá ser intervenido quirúrgicamente y se perderá lo que resta de la temporada, con una recuperación de entre 6 y 9 meses aproximadamente.

Rodrigo Lasnar, medico de la selección brasileña había adelantado: "Hicimos todas las pruebas. Estas las repetiremos mañana (miércoles) y las próximas 24 horas serán importantes para ver cómo responde la rodilla".

La confirmación de Al-Hilal

El equipo árabe también dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Twitter, donde posteó: "Los exámenes médicos a los que se sometió “NEYMAR” confirmaron la rotura del Ligamento Cruzado Anterior y Menisco de su rodilla, será sometido a una cirugía y luego a un programa de tratamiento que se determinará más adelante."

La cuenta oficial de la FIFA le respondió al club y le envió un mensaje de aliento al flamante refuerzo del equipo azul: "Deseándote una pronta recuperación, @neymarjr"

GT

❤️