viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

La ilusión de Bangladesh con la Selección Argentina: "Queremos traer a Messi"

La embajadora bangladesí para Latinoamérica, Sadia Faizunnesa, reconoció que existirán gestiones por parte del gobierno para llevar al 10 y a la Albiceleste.

442

El fanatismo que produjo la Selección Argentina en Bangladesh, donde miles de personas se reunieron a festejar los triunfos de la Scaloneta, ahora toma un nuevo impulso con la llegada de la final del Mundial de Qatar 2022 y desde el país asiático sueñan con tener al conjunto nacional y al capitán Lionel Messi jugando un partido en sus tierras.

"Queremos traer a Messi a Bangladesh", dijo en diálogo con Télam Sadia Faizunnesa, embajadora de Bangladesh en Brasil y que ejerce como autoridad diplomática para Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

"Vamos intentar hacerlo, queremos hacer un partido en Bangladesh. Messi es muy popular, amamos a los argentinos por el fútbol así que sería un honor tenerlo en nuestro país", reconoció. Y agregó: "La relación con Argentina se creó en base al fútbol a pesar de que estamos a 17 mil kilómetros de distancia y que el deporte preferido en Bangladesh es el cricket".

"Como éramos una colonia británica, el fútbol fue siempre muy popular. Argentina siempre se destacó, entonces empezó a haber cada vez más interés en la selección argentina y en el Mundial de 1986 Maradona se transformó en leyenda, yo me acuerdo que mucha gente vio ese mundial en Bangladesh", retrató. 

La embajadora aseguró que "hay una conexión histórica entre Bangladesh y Argentina" y resaltó que "cuando declaramos la independencia en 1971 Argentina la reconoció muy pronto". "Las fiestas para ver los partidos de Argentina en Bangladesh son enormes. Cuando yo era joven solíamos verlo en nuestras casas pero ahora se organizan grandes eventos con pantallas gigantes en varias ciudades. La gente se junta a ver los partidos en vivo sin importar si son las 3 de la madrugada", contó Faizunnesa.

Según datos de la Cancillería, durante 2021 las exportaciones con destino a Bangladesh totalizaron U$D 876 millones, máximo histórico, generando un superávit comercial de U$D 862 millones.

Los principales productos exportados son aceite de soja, harina y pellets de la extracción de aceite de soja, maíz y trigo, los cuales concentran el 99% de los envíos. En tanto que las importaciones provenientes del país asiático fueron de USD 14 millones, principalmente de prendas de indumentaria.

"Ahora que el fútbol nos unió es hora de capitalizar esa relación en la economía de nuestros países. Queremos que la relación crezca en base a la economía del conocimiento", aseguró la diplomática y, como deseo personal, manifestó que le gustaría "traer entrenadores de fútbol a Bangladesh para que entrenen a nuestros jóvenes".

A días de vivir una nueva final de la Copa del Mundo, que enfrentará al conjunto nacional contra el francés, la embajadora no dudó: "Muero porque gane Argentina y habrá 170 millones de bangladesíes que quieren que gane Argentina"

Fuente: Télam.