martes 30 de abril del 2024
Copa de la Liga

La insólita justificación Falcioni para que eliminen un descenso: "Estaría bien"

El veterano entrenador de Banfield se refirió a la posibilidad de que la AFA suprima un descenso al igual que ocurrió en la Primera Nacional.

442

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, hizo referencia al último descenso por la tabla general y manifestó que “estaría bien si se produce la eliminación de un descenso, porque le daría tranquilidad a muchos equipos”.

"Son posibilidades dirigenciales. Si se produce la eliminación de un descenso estaría bien, porque es una decisión que toman todos los directivos y le daría tranquilidad a muchos equipos", manifestó el exentrenador de Independiente en el programa No Veo La Hora de D-Sports Radio en 103.1 FM.

"Esto les daría tranquilidad a muchos equipos en un fin de año tan convulsionado por las elecciones, la situación económica y todo", agregó.

El análisis del triunfazo de Banfield ante Vélez

"Era un partido importante para los dos poder sumar. En este contexto, estas victorias le dan confianza a los jugadores. Dimos un pasito adelante, tenemos que seguir mirando la tabla con mucha atención, veremos los resultados de toda la fecha", analizó sobre el presente del Taladro en relación con la victoria de ayer en Liniers sobre Vélez por 1 a 0, con un golazo del juvenil Gerónimo Rivera cerca del final del cotejo.

Rivera, el juvenil de Banfield al que Falcioni comparó con Agüero

Rivera me hace acordara a cuando comenzaron el Kun (Sergio) Agüero, Rodrigo Palacio y Darío Cvitanich. Va en el aire cuando juega, y por eso marca la diferencia”, dijo en referencia al joven de 20 años que está teniendo un buen rendimiento y viene de marcarle anteriormente otro golazo, el primero de su carrera, a Instituto, para otra victoria como visitante en Córdoba.

Falcioni y las posibilidades de Boca en la final de la Copa Libertadores

Sobre el epílogo sostuvo respecto de la final de Libertadores que jugará Boca (él perdió una frente a Corinthians también en Brasil cuando dirigía al Xeneize en 2012), que el conjunto dirigido por su colega Jorge Almirón "es un gran equipo, tiene un gran plantel y un muy buen entrenador. Por eso van a estar comprometidos y van a hacer el esfuerzo por ganar la Copa"

En esta Nota