martes 19 de marzo del 2024
El futuro de Iniesta

La insólita recomendación del Bichi Borghi a Iniesta: "Si querés ser feliz..."

El ex director técnico de Argentinos Juniors, con quien se consagró en 2010, le dejó un llamativo mensaje al experimentado mediocampista español.

442

Claudio Borghi, entrenador de fútbol y emblema de Argentinos Juniors, le recomendó hoy al español Andrés Iniesta que planifique su retiro de la actividad profesional en la entidad de La Paternal, a partir de la llamada que le efectuó el actual DT, Gabriel Milito.

Yo le diría a (Andrés) Iniesta. Si querés ser feliz, vení a Argentinos Juniors. Vas a venir a un lugar en el que vas a ser respetado”, indicó el director técnico, de 58 años.

Días atrás tomó estado público el llamado telefónico que Milito le hizo al crack español, con quien compartió plantel en el Barcelona de Pep Guardiola, luego de que el mediocampista hiciera oficial su salida del Vissel Kobe, de Japón.

“Argentinos es un club en el que siempre tratamos de tener jugadores como (Andrés) Iniesta”, describió Bichi Borghi, integrante como futbolista del equipo campeón de la Copa Libertadores 1985.

En declaraciones formuladas al programa Super Deportivo Radio’(Radio Villa Trinidad. 97.9), el director técnico aseguró: “No somos el Semillero del Mundo porque plantamos plantas. Es porque sacamos jugadores y entre ellos están los mejores de la historia”,

Borghi, quien condujo como DT al conjunto del club que se consagró campeón en el Clausura 2010, es uno de los futbolistas más destacados que surgieron en las divisiones formativas de la entidad, junto a Diego Maradona, Sergio Batista, Fernando Redondo, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, entre otros.