jueves 25 de abril del 2024
Rumbo a Qatar 2022

Problemas para Scaloni: la Premier League no cederá jugadores para las Eliminatorias

El Gobierno de Reino Unido puso en alerta roja a los países de Sudamérica por las nuevas variantes del coronavirus. Las selecciones de Argentina y Brasil, las más afectadas.

442

Una decisión del Gobierno británico podría traerle complicaciones a Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, ya que los jugadores sudamericanos que participan en la Premier League de Inglaterra no serán autorizados a viajar a Sudamérica para prevenir las nuevas variantes del coronavirus. 

Todas las personas que ingresan al Reino Unido provenientes de Sudamérica o México, entre otros países, deben someterse a un "periodo de aislamiento de al menos 10 días" para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. Esas regiones están catalogadas por el Gobierno británico como "alerta roja".

En consecuencia, los clubes de la Premier League hicieron saber al organismo que los nuclea que no están dispuestos a ceder a los jugadores que participen con en las Eliminatorias Sudamericanas en los tres partidos programados para septiembre próximo y eso afectaría a la Selección Argentina que perdería a tres titulares, como Emiliano Dibu Martínez, Cristian Cuti Romero y Giovanni Lo Celso. También quedarían afectados los seleccionados de Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay.

Las bajas para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas

En el caso de la Argentina la negativa de los clubes británicos haría peligrar las presencias de: Dibu Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur) y Alexis Mac Allister (Brighton), quienes fueron convocados por Scaloni para la triple jornada de eliminatorias, ante Venezuela (2/9), Brasil (5/9) y Bolivia (9/9).

En cuanto a la Selección de Brasil la decisión del los clubes ingleses afectaría a los jugadores Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson, Fred y Gabriel Jesús (Manchester City) Thiago Silva (Chelsea) y Ricarlison (Everton), todos citados por el director técnico Tité.

En otras selecciones como la de Colombia no podrían estar Yerry Mina (Everton) y Davison Sanchez (Tottenham Hotspur) mientras que en la selección de Uruguay, el entrenador Oscar Washington Tabárez no podría contar con el delantero Edinson Cavani (Manchester United) y Paraguay perdería a Miguel Almirón (Newcastle).

Los clubes de la Premier League no quieren ceder jugadores

Por su parte la Asociación de Clubes Europeos (ECA) protestó ante la FIFA por este tema y envió una nota en la advierte que "no se sitúen otros intereses por encima del bienestar físico de los jugadores y los derechos legítimos de los clubes", según publicó el diario británico Daily Mail.

Steve Bruce, entrenador del Newcastle donde se juega el paraguayo Almirón, expresó: "Los clubes estamos hablando de esto. Nos afecta. No puedes dejarlo ir y esperar que se quede en un hotel durante 10 días porque se perderá varios partidos con nuestros equipos".

Mientras tanto, el Gobierno británico mantiene discusiones regulares con la Premier League, la FA y otros entes vinculados al fútbol para debatir sobre diferentes puntos, entre ellos las reglas de viajes internacionales, según según informó la cadena BBC.

Fuente: Telam

FH

En esta Nota