jueves 25 de abril del 2024
Eurocopa 2024

Rumbo a la Eurocopa 2024, Inglaterra-Ucrania e Italia-Malta: Hora, TV y formaciones

Por la segunda fecha en la clasificación a la Eurocopa, los ingleses van por otro triunfo y la Italia de Mateo Retegui quiere sumar sus primero tres puntos.

442

El Grupo C de la clasificación rumbo a la Eurocopa 2024 en Alemania arrancó con el choque de dos pesos pesados del Viejo Continente. En la primera fecha, Inglaterra impuso las condiciones sobre Italia que tuvo el debut de Mateo Retegui tras superar al equipo de Roberto Mancini 2-1 en el Estadio Diego Armando Maradona.

Por la segunda jornada para ambos equipos, a partir de las 13:00, Inglaterra recibe a Ucrania en Wembley con televisación de ESPN y a las 15:45 Italia visita a Malta en búsqueda de sus primeros tres puntos, partido que transmite Star +.

Inglaterra quiere seguir liderando el Grupo C

El equipo de Gareth Southgate quiere empezar a imponer condiciones en la clasificación rumbo a la Eurcopa 2024 en Alemania y luego del triunfo ante Italia no quiere sorpresas en el duelo con Ucrania.

Inglaterra quiere saldar esa cuota pendiente que tiene con sus fanáticos luego de lo que fue la eliminación en cuartos de final en Qatar 2022 tras caer ante Francia y la derrota en la final de la anterior edición de la Eurocopa con Italia en casa.

Con su capitán Harry Kane a la cabeza, así formara el combinado inglés que quiere seguir liderando su grupo: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden

En cuanto a la visita, este es el once inicial de Ucrania que tuvo fecha libre la pasada jornada: Andriy Lunin; Oleksandr Tymchyk, Illya Zabarnayi, Mykola Matviyenko, Vitaliy Mykolenko; Ruslan Malinovskyi, Taras Stepanenko, Vasili Ignatenko; Andriy Yarmolenko, Artem Dovbik y Mykhaylo Mudryk. DT: Ruslan Rotan.

Italia quiere reencontrarse con el triunfo y no ceder terreno

El equipo de Roberto Mancini recibió en la primera jornada a Inglaterra en el Estadio Diego Armando Maradona, y a pesar del aporte goleador de Matero Retegui, fue la visita quién se llevó los tres puntos. De esta manera, el combinado italiano quiere ir por sus primeros tres puntos para lograr su boleto en el certamen que tendrá lugar en Alemania. 

Su rival, Malta también viene de caer 2-1 en su visita a Macedonia dejando la puerta abierta a un duelo de necesitados para reacomodarse en el Grupo C, que tiene como líderes a Inglaterra y Macedonia hasta el momento.

Con el delantero de Tigre nuevamente de la partida, así va Italia: Ginalugui Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Rafael Toloi, Alessio Romagnoli, Emerson; Sandro Tonali, Jorginho, Marco Verratti; Matteo Politano, Mateo Retegui, Lorenzo Pellegrini. DT: Roberto Mancini.

Respecto a los locales, está será el once titular de Malta para recibir a Italia: BonelloApapBorgAttardBrownGuillaumierKristensenCamenzuliTeumaSatarianoMbong. DT: Marcolini.

En esta Nota