miércoles 24 de abril del 2024
Mercado de Pases

Respira Insua: San Lorenzo contrató a un delantero y sumó su quinto refuerzo

El tan pedido atacante por el técnico azulgrana, llegará para firmar su contrato que lo unirá a la institución hasta junio de 2023. Con esta incorporación, el "Ciclón" se retira del mercado de pases.

442

San Lorenzo trabajó arduamente para cumplirle el deseo al entrenador Ruben Darío Insua de contar con un centrodelantero y tras varias gestiones que no prosperaron, finalmente pudo cerrar la negociación por un "9 de área".

Andrés Vombergar será el último refuerzo del plantel, El delantero oriundo de Villa Luzuriaga y que cuenta con nacionalidad eslovena, no era una opción para la dirigencia de Boedo, pero su ofrecimiento más el calendario que ya apretaba, porque el plazo de la AFA por el cupo de Jeremías James -lesionado- está por vencer, generaron que los directivos del Ciclón fueron más decididos a buscarlo.
 

La oferta formal por el futbolista de 27 años se concretó este martes, cuando el mánager Matías Caruzzo le hizo saber a su representante que San Lorenzo estaba decidido a contratarlo. Desde el entorno del futbolista la respuesta fue positiva tras la igualdad del Santo frente a Unión de Santa Fe.

El delantero inició su carrera en el ascenso argentino, ya que debutó en Ituzaingó, pasó por Fénix y también por Los Andes. En el club de Boedo firmará contrato por un año -hasta junio de 2023- y llegará en condición de agente libre.

Además del paso por el fútbol local, su doble nacionalidad le permitió fichar para el Olimpija de Eslovenia, club con el que obtuvo los únicos tres títulos de su carrera, y luego jugó un FC Ufa de Rusia. Su último equipo fue Atlético San Luis de México, donde disputó 22 partidos y convirtió dos goles en una temporada.

Así juega Andrés Vombergar