sábado 27 de abril del 2024
Declaraciones

Sebastián Villa tiene nuevo club y el presidente hizo una confesión: "Hay un riesgo y lo estamos asumiendo"

Hernán Banato, presidente del Beroe de Bulgaria, analizó la situación legal a la que se enfrenta contra Boca por el pase del colombiano.

442

Sebastián Villa finalmente consiguió nuevo club luego de haberse marchado de Boca Juniors, y se convirtió en jugador del Beroe Stara Zagora, que milita en la máxima categoría de Bulgaria.

El club búlgaro recibió el ofrecimiento de la representación del jugador y lo sumó como refuerzo estelar para pelear el campeonato. No obstante, este movimiento desencadenó una batalla legal con el Xeneize.

Al tratarse de un futboolista que todavía tenía contrato con el club de La Ribera, desde Europa tenían en claro que era una situación a analizar con detenimiento. Así lo contó el presidente argentino del Beroe, Hernán Banato, en una entrevista con DSports Radio.

Nos ofrecieron a Sebastián (Villa), analizamos la situación y tomamos la decisión de incorporarlo. Analizamos la parte legal con nuestros abogados y rescindió contrato con Boca. Llega como libre”, comenzó diciendo el mandamás de la institución búlgara. 

SEBASTIÁN VILLA KINGS LEAGUE

“Para nosotros es un jugador libre que ha rescindido su contrato y lo podemos contratar para trabajar. Entendemos que hay un riesgo para el club y lo estamos asumiendo”, confesó Banato.

Si bien Boca todavía no se comunicó directamente con el club, se espera que inicien acciones legales ante la FIFA para determinar la postura que prevalecerá en el caso.

Asimismo, en Europa están confiados con que Sebastián Villa rápidamente se ponga a la par de sus compañeros para comenzar con un nuevo ciclo. “La situación judicial la tuvimos en cuenta, está dentro de los contratos y de lo que está pasando con él. Calculamos que en diez o doce días estará disponible para sumarse al equipo”, cerró Banato.

BP

En esta Nota