jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol Internacional

El Leeds de Bielsa tiene fecha de regreso a la competencia por el ascenso

El equipo conducido por el argentino lidera las posiciones del Championship, que se reanudará a fines de junio. Cuántas fechas quedan.

442

El torneo de la segunda división del fútbol inglés se reanudará el 20 de junio a puerta cerrada, tras más de tres meses y medio de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este domingo la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) en un comunicado.

"Esta fecha (del 20 de junio) está sometida a que se cumplan todas las condiciones sanitarias impuestas por el gobierno y a que los clubes reciban el visto bueno de sus autoridades locales para organizar partidos como locales", precisó la instancia en el comunicado.

La temporada del Championship debería acabar hacia el 30 de julio con la final de los play offs de ascenso, según la EFL.

Cuando se suspendió el Championship el pasado 8 de marzo, quedaban nueve jornadas para acabar el campeonato, es decir, un total de 108 partidos.

En el momento de la suspensión, el histórico Leeds entrenado por el argentino Marcelo Bielsa lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre el West Bromwich, mientras que Fulham, Brentford, Nottingham Forest y Preston ocupan los puestos 3 a 6, sinónimo de jugar las eliminatorias por el ascenso.

La Premier League se reanudará el 17 de junio con dos partidos atrasados: Manchester City-Arsenal y Aston Villa- Sheffield United.

El fin de semana posterior, entre el viernes 19 y el lunes 2 de junio, se disputará la primera jornada completa de las nueve que restan para finalizar el campeonato.

 

Fuente: AFP