sábado 20 de abril del 2024
Fútbol argentino

Víctor Blanco: "Los dirigentes somos optimistas y ojalá que el fútbol vuelva en septiembre"

El presidente de Racing reveló cómo se sienten en la AFA y habló de la situación del club de Avellaneda. Las declaraciones.

442

Víctor Blanco se refirió hoy a la reanudación de los torneos del fútbol argentino y afirmó que los dirigentes son "optimistas" y esperan que en septiembre se puedan retomar las actividades.

"Los dirigentes somos optimistas y ojalá que el fútbol vuelva en septiembre. Espero que este esfuerzo haya servido para algo y que realmente cuidemos la salud tanto de los jugadores, del hincha y de toda la gente que depende del fútbol", dijo el presidente de Racing en diálogo con TyC Sports.

"Los jugadores están contenidos porque el club está encima constantemente con los médicos, profesores, psicólogos y demás. Pero tranquilos nunca se puede estar porque Racing vive del fútbol y se hace difícil", manifestó el dirigente sobre la situación del club de Avellaneda.

Y agregó: "Ellos tienen ganas de entrenar pero también quieren cuidar la salud que es lo fundamental en este caso, así que estamos expectantes de que se pueda resolver algo".

Sobre el aspecto económico, Blanco explicó: "El mes de abril se pagó completo y ahora vamos a hablar para ver lo de mayo".

"El socio es fundamental para los clubes. El 50 por ciento es prácticamente del asociado, si ellos se caen, el club seguramente va a empeorar o endeudarse. Pero están respondiendo muy bien, como responden siempre", agregó el dirigente.

Por último, habló del futuro del mediocampista Ricardo Centurión, quien se encuentra a préstamo en Vélez, institución que ya expresó su deseo de seguir contando con él.

"No hay nada por el momento. Hoy por hoy es jugador de Vélez hasta el 30 de junio y el 1° de julio tendría que presentarse en Racing a menos que aparezca algún tipo de transferencia", finalizó.

 

Fuente: NA