viernes 26 de abril del 2024
Europa League

Ya quedaron definidos los semifinalistas en la Europa League

Juventus, Sevilla, Roma y Bayer Leverkusen son los equipos que clasificaron a la siguiente instancia.

442

Finalizaron los cuartos de final de la Europa League y ya están las semifinales confirmadas. Juventus-Sevilla y Roma-Bayer Leverkusen se cruzarán para definir a los dos finalistas que pelearán por el título.

Juventus, con Ángel Di María en cancha, empató 1-1 contra Sporting Lisboa y clasificó por un global de 2-1. Adrien Rabiot había adelantado a los italianos y Marcus Edwards empató el encuentro, que prometía mucho más, pero quedó igualado. La Vecchia Signora enfrentará en la próxima fase al máximo ganador de la competencia, Sevilla, que goleó 3-0 al Manchester United. Youssef En-Nesyri, en dos ocasiones, y Loic Badé anotaron los goles para los españoles. Los Red Devils sufrieron y mucho la ausencia de Lisandro Martínez, que se lesionó en el partido de ida.

Exequiel Palacios no estuvo en el partido del Bayer Leverkusen, pero el conjunto alemán goleó al Union Saint-Gilloise por 4-1. Moussa Diaby, Mitchel Bakker, Jeremie Frimpong y Adam Hlozek marcaron para los ganadores; mientras que Casper Terho descontó para los belgas. En semifinales irán contra la Roma.

Por último, en el único encuentro que fue a tiempo extra, Roma goleó 4-1 a Feyenoord para asegurar su lugar en la siguiente instancia. Leonardo Spinazzola, Paulo Dybala, Stephan El Shaarawy y Lorenzo Pellegrini convirtieron para el equipo de José Mourinho. Igor Paixao había establecido el empate transitorio para los neerlandeses. Dybala fue fundamental para la clasificación, ya que su gol sirvió para forzar el alargue.

En esta Nota