sábado 20 de abril del 2024

Los antecedentes de Riestra en invasiones de campo

El club gerenciado por Víctor Stinfale quedó en la mira por una actitud antideportiva, que vuelve a repetirse en partidos definitorios. Videos.

442

Los jugadores de Comunicaciones denunciaron que la invasión de campo de parte de hinchas y allegados de Deportivo Riestra fue una situación armada y los antecedentes de los últimos años en partidos decisivos parecen darle la razón.

El 21 de junio de 2013 Riestra definía como local la final del reducido por un ascenso a la Primera C frente a Ituzaingó y sucedió algo muy parecido. Tras el triunfo por 1-0 del conjunto de zona oeste, los de Villa Soldati ganaban 2-0 como locales y lograban el objetivo cuando hubo una invasión de campo, que finalmente fue controlada, el partido continuó e Ituzaingó marcó un tanto en tiempo de descuento para igualar la serie y llevar la definición a los penales para conseguir el ansiado ascenso y dejar sin efecto la "trampa".

Un año después, el equipo gerenciado por Víctor Stinfale tuvo revancha y logró subir a Primera C pero otra vez recurrió a la invasión de campo. Cuando le ganaba 3-2 a Sportivo Barracas y el visitante tenía un tiro libre a favor para buscar la igualdad, entraron los fanáticos a festejar y el partido se dio por terminado cuando todavía quedaba tiempo por jugar y un gol visitante podía modificar la historia.

Ahora la decisión está en manos del Tribunal de Disciplina que se debate entre aplicar el reglamento y darle por perdido el partido a Riestra o cumplir con un lema de los dirigentes que reza que los partidos deben definirse dentro del campo de juego y no en los escritorios.