jueves 28 de marzo del 2024

La prensa española castigó a Neymar por su salida

Los principales diarios deportivos dedicaron sus portadas al brasileño y lo criticaron con dureza. "Se va por dinero, solamente por dinero", señaló Sport.

442

"Paga y vete" y "Hasta nunca": la prensa española cargó sin piedad contra Neymar este jueves, al día siguiente del anuncio de la salida del atacante brasileño del Barcelona, para ir probablemente al París Saint-Germain en un multimillonario traspaso.

Neymar "se va por dinero, solamente por dinero", señaló Sport, un diario que sigue de cerca al Barça, cuya primera plana mostró un enorme "Hasta nunca".

Su salida es producto de "la fatal intersección entre dos factores diabólicos: el dinero de Qatar [propietario del PSG] y la ambición monetaria y deportiva de los Neymar", estimó el periódico.

"A Neymar no lo ha fichado un club sino un Estado, una dictadura acusada de financiar el terrorismo a la que le sobra el dinero y compra todo lo que le apetece, personas incluidas", abundó Sport.

Hizo hincapié en la "puesta en escena" de su salida y relató la reunión entre el jugador y los dirigentes del club catalán, que le bloqueó una prima de 26 millones de euros, acordada hace un año cuando renovó con el equipo.

"Las historias que se fundamentaron en intereses espurios, sin más cariño que el que aporta una buena remuneración, se cierran como un trato comercial (...), deseándose suerte de manera formal y casi sin mirarse a los ojos", escribió el diario As.

Marca, el principal diario deportivo del mundo hispano, se mantuvo más neutro, titulando "El fichaje que cambia la historia del fútbol".

En un editorial, dice que el Barça tendrá que "mostrarse más hábil en los próximos fichajes".

"Neymar se va como llegó, de embrollo en embrollo y con los bolsillos llenos", escribió de su lado El País, el diario más leído del país, evocando su traspaso al Barcelona en 2011, una opaca operación que provocó una condena por fraude fiscal contra el equipo y un próximo juicio por corrupción entre particulares contra Neymar y su padre.

Para el periódico conservador ABC, "Neymar deja un boquete en el Barça".

"El rendimiento del brasileño ha estado lejos del coste que supuso su fichaje, ha desgastado al club y su legado está repleto de polémicas y juicios abiertos", destacó.

La salida de "uno de los tres mejores jugadores del mundo" podría ser de todas maneras "una oportunidad de reequilibrarse" para el Barça, cree Sport.

"Neymar se va para que vuelva el Barça", concluyó el diario.

Fuente: AFP