viernes 29 de marzo del 2024

Japón-Chile, suspendido por el terremoto en Sapporo

A raíz de las graves consecuencias que dejó el fuerte sismo ocurrido en la isla nipona de Hokkaido, el amistoso que debían jugar las selecciones debió cancelarse.

442

Un impactante terremoto sacudió la isla de Hokkaido, al norte de Japón y tras las desastrosas consecuencias, el partido amistoso que iba a disputar el seleccionado nipón ante el de Chile debió ser cancelado.

El fuerte temblor, de 6.6 grados en la escala de Richter, dejó como saldo dos muertos, unos 40 desaparecidos, desplazamientos de tierra y cortes de energía eléctrica en la ciudad de Sapporo, lo cual llevó a las autoridades de ambas federaciones de fútbol a determinar la suspensión del encuentro que debía jugarse el viernes.

La federación japonesa explicó, por su parte, que la decisión de suspender el juego "ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores".

"No vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas", explicó Andrés Fazio, vicepresidente del fútbol chileno, a radio Cooperativa. "Los jugadores de la selección se encuentran en perfectas condiciones", agregó.

La selección chilena se hospedaba en un lujoso hotel de Sapporo a la espera de que el aeropuerto de esta ciudad sea nuevamente habilitado, para así dejar la zona afectada que se encuentra en el norte japonés, lejos del paso del tifón Jebi que golpeó el suroeste de este país.

El seleccionado chileno se dirigirá a Seúl donde jugará con la selección de Corea del Sur el martes, encabezado por el volante del Barcelona Arturo Vidal y un grupo joven de jugadores quienes son llamados a realizar el ‘recambio’ dentro de La Roja que lleva adelante el DT colombiano Reinaldo Rueda.

El gran ausente es el delantero del Manchester United Alexis Sánchez, quien no fue convocado por Rueda para esta gira por Asia.

FH y agencia AFP