Francia abrió su Mundial femenino con una contundente victoria 4 a 0 sobre Corea del Sur, este viernes en un festivo Parque de los Príncipes que llenó sus 45.000 localidades a pesar de la desagradable velada, con frío y fuertes rachas de viento, debido a la borrasca 'Miguel'.
El fenómeno meteorológico que a escasos 500 metros, en Roland Garros, provocó el aplazamiento de la semifinal entre Novak Djokovic y Dominic Thiem, no chafó la fiesta inaugural.
Lee también: Trivia 442: ¿Cuánto sabés del Mundial femenino?
Con el presidente francés Emmanuel Macron y el recién reelegido presidente de la FIFA Gianni Infantino en el palco, tras una colorida ceremonia de 20 minutos en la que participaron 300 bailarinas, se inició el espectáculo que concluirá con la final el 7 de julio en Lyon.
Jugar el último partido es precisamente el objetivo marcado por el equipo local, que demostró su fortaleza ante una Corea del Sur muy inferior, incapaz de acercarse a la portería francesa.
Lee también: El paso gigante de Australia en el fútbol femenino
Eugenie Le Sommer (9), Wendie Renard (35 y 45+2) y Amandine Henry (85) fueron las autoras de los goles locales.
Pudieron ser muchos más. Desde el saque inicial, en el que Corea del Sur más que pasar el balón lo despejó, quedó claro que existía un evidente desequilibrio de fuerzas.
Fuente: AFP
AM
                Banfield se quedó con el clásico del Sur y volvió a sonreír ante Lanús
            
        
                Boca brindó información sobre la venta de entradas para el Superclásico ante River: fechas, requisitos y cómo comprarlas
            
        
                Murió Daniel Willington, ídolo de Vélez y Talleres y “el mejor jugador del mundo”, según Pelé
            
        
                El enigmático mensaje de “Chiqui” Tapia en X: “Por suerte, no le dio”