martes 24 de mayo del 2022
Inclusión en el deporte

En Resistencia se celebró el Congreso de Género, Deporte y Diversidad

Allí estuvo presente la Secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, donde se discutieron varias temáticas con referentes en el área.

442
12-03-2022 11:02

La secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, participó del cierre del I Congreso de Género, Deporte y Diversidad, en Chaco, en el que se debatieron políticas del área y contó con la presencia de importantes panelistas, referentes y especialistas.

El Congreso, organizado en Resistencia por la propia Secretaría y el Instituto del Deporte Chaqueño, abordó al deporte en clave de género y desarrolló actividades destinadas a promover el aprendizaje y la reflexión sobre la construcción desde una perspectiva de igualdad de derechos y federalización.

En el Domo Del Centenario, Inés Arrondo sostuvo: "Desde el Estado trabajamos en la ampliación de derechos. El deporte es un espacio sumamente importante para el desarrollo humano. Es política sanitaria y es fundamental que en ese espacio donde nos construimos como sociedad, podamos hacerlo en un ámbito seguro, libre de discriminaciones y violencias".

Las actividades se repartieron entre la realización de paneles sobre el rol directivo de las mujeres en los clubes; la importancia de la salud física y emocional en el deporte; y un partido de fútbol entre los equipos femeninos de Villa Alvear y un seleccionado provincial.

“Esta experiencia nos indica que vamos por el buen camino. Pensarnos como protagonistas es fundamental para seguir planteándonos desafíos y objetivos que contribuyan a que nuestro deporte sea un espacio seguro, justo e igualitario“, cerró Arrondo

En esta Nota