martes 07 de febrero del 2023
Inclusión en el deporte

En Resistencia se celebró el Congreso de Género, Deporte y Diversidad

Allí estuvo presente la Secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, donde se discutieron varias temáticas con referentes en el área.

442

La secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, participó del cierre del I Congreso de Género, Deporte y Diversidad, en Chaco, en el que se debatieron políticas del área y contó con la presencia de importantes panelistas, referentes y especialistas.

El Congreso, organizado en Resistencia por la propia Secretaría y el Instituto del Deporte Chaqueño, abordó al deporte en clave de género y desarrolló actividades destinadas a promover el aprendizaje y la reflexión sobre la construcción desde una perspectiva de igualdad de derechos y federalización.

En el Domo Del Centenario, Inés Arrondo sostuvo: "Desde el Estado trabajamos en la ampliación de derechos. El deporte es un espacio sumamente importante para el desarrollo humano. Es política sanitaria y es fundamental que en ese espacio donde nos construimos como sociedad, podamos hacerlo en un ámbito seguro, libre de discriminaciones y violencias".

Las actividades se repartieron entre la realización de paneles sobre el rol directivo de las mujeres en los clubes; la importancia de la salud física y emocional en el deporte; y un partido de fútbol entre los equipos femeninos de Villa Alvear y un seleccionado provincial.

“Esta experiencia nos indica que vamos por el buen camino. Pensarnos como protagonistas es fundamental para seguir planteándonos desafíos y objetivos que contribuyan a que nuestro deporte sea un espacio seguro, justo e igualitario“, cerró Arrondo

En esta Nota