miércoles 21 de febrero del 2024
Selección Argentina Femenina

El mensaje de apoyo del Chiqui Tapia a la Selección Argentina tras el empate: "Un pasito más"

El presidente de la AFA alentó al combinado femenino tras reponerse de un 2 a 0 en su contra. La "Albiceleste" se juega su clasificación en la última fecha ante Suecia.

442

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, elogió hoy la remontada que protagonizó el seleccionado femenino de la Argentina frente a Sudáfrica en el Mundial que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

"Con esta actitud y remontada, es posible nuestro sueño. Vamos Argentina, queda un pasito más", publicó el Chiqui Tapia en su cuenta de la red social Twitter.}

Chiqui Tapia Twitter

Argentina perdía 2 a 0 su partido del Grupo G anoche ante Sudáfrica, pero en el segundo tiempo protagonizó una gran reacción que motivo el empate 2 a 2 con dos goles en cinco minutos, y así quedó con posibilidades de avanzar a octavos de final.

Los goles de Argentina fueron anotados por Sophia Braun y Romina Núñez en el encuentro jugado en la ciudad neozelandesa de Dunedin, el el Forsyth Barr Stadium.

Qué resultados necesita Argentina para pasar de ronda

En primera instancia Suecia e Italia deberán jugar su partido (Sábado 29 a las 4:30 AM), para tener un panorama más claro, pero lo concreto es que por conveniencia de Argentina, el mejor escenario sería que las Azurri le ganen al par sueco y así quedaría un mano a mano entre la Albiceleste y las europeas en donde el equipo de Portanova triunfando por un gol (siempre y cuando Sudáfrica no le gané a Italia), clasificaría a la próxima ronda.

En caso que las dos selecciones empaten entre si, Argentina quedará obligada a ganar por 3 goles o más.