jueves 29 de febrero del 2024
Argentina Campeón

Más reconocimientos para los campeones: Exequiel Palacios fue declarado Ciudadano Ilustre en Sumampa

El mediocampista de la Selección Argentina fue reconocido en la ciudad de Sumampa, Santiago del Estero, como "Ciudadano Ilustre" y además descubrió un mural en su honor.

442

Exequiel Palacios, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, tiene raíces santiagueñas por parte de la familia de su madre, y por eso fue reconocido este miércoles en la ciudad de Sumampa como "Ciudadano Ilustre" y además, ante una multitud, se descubrió un mural en su honor.

El intendente de la ciudad de Sumampa, al sur de la provincia de Santiago del Estero, Fernando Bernasconi, le entregó el reconocimiento de “Ciudadano Ilustre” por su vida profesional y por la obtención del título de campeón mundial como integrante del seleccionado nacional. 

El jugador de Bayer Leverkusen de Alemania desde ayer se encuentra en la ciudad de Sumampa: arribó a las 13.30 a la casa de su abuela, doña Elsa Ponce, con quien fueron a la localidad Varas Cuchuna, departamento Salavina, de donde es oriunda toda la familia materna a compartir un asado.

Hoy Palacios volvió a Sumampa, en donde también firmó autógrafos, accedió a sacarse fotos y con el intendente Bernasconi entregaron camisetas de la selección a los vecinos que se llegaron al polideportivo para saludarlo y felicitarlo por el campeonato.

Justamente allí, en el Polideportivo, se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimiento, se hizo el descubrimiento del mural realizado por el artista Ángel Taboada y el intendente anunció que este espacio deportivo llevará el nombre de Exequiel Palacios.

Exequiel Palacios

"Queríamos agradecer la presencia de Exequiel. Nos ha llenado de orgullo y muchísima alegría que alguien de nuestra casa haya tenido un logro tan grande”, dijo Bernasconi y agregó: "Por eso hicimos este homenaje, porque todos queríamos expresarte nuestro cariño y afecto”. 

Por su parte, Palacios tomó el micrófono y dijo: “La verdad estoy emocionando por este regalo que me hicieron (refiriéndose al mural). No tengo palabras, solo agradecimiento”.

“Siempre que tengo la oportunidad de visitar a la familia, a la abuela, me reciben de la mejor manera, con mucho cariño y eso no tiene palabras de agradecimiento”, remarcó.

Y finalmente comentó: “Siempre trato de estar disponible para todos, por una foto, una firma que no me cuesta nada y me llena de orgullo cuando me lo piden los chicos o la gente en general. Así que muchas gracias a todos por el cariño".

En esta Nota