La Asociación Argentina de Tenis confirmó la noticia sobre la muerte del joven Ignacio Ortega Enríquez de apenas 27 años. Que jugó a nivel nacional, internacional y en el ámbito universitario.
"Hoy es un día triste para la gran familia del tenis argentino. Ignacio Ortega Enriquez falleció a los 27 años. Como jugador, participó de todos los circuitos AAT: Menores, Profesionales e Interclubes", expresa el comunicado de la entidad publicado en sus redes sociales.

Potri, el apodo que tenía el oriundo de Ramos Mejía, también era profesor en una academia de menores en el club Huracán de San Justo, que también publicó unas sentidas palabras en las redes sociales: Con un profundo dolor lamentamos informar el fallecimiento de Ignacio Ortega, profe de tenis y exalumno de nuestra institución. Son momentos de mucha angustia para sus familiares y amigos. Hasta siempre, Nachito”.

Además representó a Vélez en varias competiciones, la institución de Liniers también lamentó la muerte de Enríquez. “La institución abraza a los más cercanos, amigos y a toda la familia del tenis”. “No hay palabras ni consuelo. Toda la comunidad tenística acompaña a su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Descansa en paz, Nacho querido”, cerró. Desde el Fortín dieron a conocer que el joven tenista sufría "una cruel enfermedad".

Ignacio llegó a ganar un torneo Nacional G1 (la máxima categoría de Menores), disputó competencias del circuito de Profesionales AAT (2021) e Internacional ITF (2014). Además defendió los colores de Argentina en dos Juegos Mundiales Universitarios (China Taipei 2017 y Nápoles 2019) representando a la Universidad Nacional de La Matanza.
Carlos Alcaraz y Jannick Sinner repiten final en el Six Kings Slam: el ganador se lleva 6 millones de dólares
Tomás Martín Etcheverry confirmó su buen regreso al circuito avanzando a cuartos del Abierto de Estocolmo
Six Kings Slam: el polémico torneo de Arabia Saudita que entrega el mayor premio económico en la historia del tenis
Valentin Vacherot, el número 204 del mundo que ganó el Masters 1000 de Shanghai