442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
11/10/2012

Fútbol

Argentina-Brasil, en La Bombonera

La Bombonera volverá a recibir a la Selección. /Cedoc
La Bombonera volverá a recibir a la Selección. /Cedoc

Tras 15 años sin recibir a la Selección, el estadio boquense albergará el próximo 21 de noviembre la revancha frustrada en Chaco por falta de luz.

Finalmente, el partido entre las versiones locales de Argentina y Brasil que fuera suspendido en Chaco por falta de luz el pasado 3 de octubre quedó reprogramado para el 21 de noviembre próximo en el estadio de Boca, que así volverá a recibir un encuentro de la Selección luego de casi exactamente 15 años sin hacerlo.

Concretamente, la Albiceleste no juega en La Bombonera desde el 16 de noviembre de 1997, cuando igualó 1-1 con Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Francia ’98 tras ir perdiendo debido a un gol de Carlos Valderrama en el minuto 20. El tanto del empate lo marcó Fernando Cáceres (el zaguero baleado años atrás en un intento de robo) a los 24 del complemento.

En esa oportunidad, Argentina, dirigida por Daniel Passarella, formó con Carlos Roa; Fernando Cáceres, Roberto Ayala y Roberto Sensini; Diego Simeone, Leonardo Astrada (82′ Gustavo Zapata), Juan Sebastián Verón y Marcelo Gallard0 (80′ Juan Riquelme); Ariel Ortega, Claudio López (56′ Hernán Crespo) y Gabriel Batistuta. Fue el primer partido de Riquelme en la Selección Mayor.

Apenas consumado el papelón en Chaco, el director de selecciones brasileño dejó en claro que a su entender la revancha del Superclásico de las Américas ya no se jugaría por falta de fechas y que “por lógica” Brasil debía ser coronado “campeón”, en una entrevista en la que se quejó de los intereses políticos que llevaron a organizar el encuentro frustrado en tierra chaqueña.

Dos días después de la suspensión, sin embargo, representantes de ambas asociaciones nacionales llegaron a un acuerdo en la CONMEBOL para reprogramar el partido, si bien restaba acordar aún cuándo y en dónde se jugaría. Al final, ese acuerdo se produjo rápido y el 21 de noviembre otra vez la cancha de Boca recibirá a la Selección según informaron los organizadores.

Chaco: las explicaciones del papelón

Capitanich y la teoría del sabotaje

Archivado en: , , , , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

7 pensamientos sobre “Argentina-Brasil, en La Bombonera”

  1. ¿ NO PODIAN JUGAR EN UNA CANCHA DE ARGENTINA ?

    NO SE…PLATENSE…CAÑUELAS….APRENDICES CASILDENSES… QUE SE YO…HAY TANTAS

  2. AL FIN SE JUEGA EN UN ESTADIO COMO LA GENTE, TODOS LOS QUE VAN A JUGAR A LA BOMBONERA SE CAGAN, ES HORA DE QUE TAMBIEN JUEGUE LA SELECCION DE MESSI Y CIA EN ESTE TEMPLO DEL FUTBOL Y NO EN LA HELADERA MUDOMENTAL O EN CANCHAS QUE DAN VERGÜENZA Y NI LUZ TIENEN

Los comentarios están cerrados.

Opinión