El centrocampista argentino del West Ham Manuel Lanzini fue sancionado con dos partidos por simular un penal en la reciente victoria de su equipo ante el Stoke City (3-0), anunció este martes la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).
El jugador de 24 años se fue al suelo al sentir un contacto por parte de Erik Pieters. El capitán del conjunto londinense Mark Noble convirtió el lanzamiento posterior desde los 11 metros que supuso el 1-0. La FA acusó a Lanzini de "engañar con éxito al árbitro".
"Manuel Lanzini fue sancionado con dos partidos de suspensión con efecto inmediato después de que su apelación (...) fuese rechazada", indicó la FA en un comunicado.
El argentino se pierde el duelo de su equipo ante el Arsenal en cuartos de final de la Copa de la Liga este martes, así como el partido del sábado en la Premier ante el Newcastle.
La acción enojó al técnico del Stoke Mark Hughes. En declaraciones a la prensa después del partido, Hughes lanzó: "Lo he vuelto a ver. El chico se tira, es un jugador listo".
El mes pasado el delantero del Everton Oumar Niasse fue sancionado por simular un penal en el 2-2 ante el Crystal Palace.
La Premier League introdujo esta temporada los castigos con carácter retroactivo por simulación.
Fuente: AFP
                La razón por la que River no podrá concentrar en el Monumental en la previa del Superclásico
            
        
                Los números que dejó la fecha 14 del Clausura 2025: Boca lidera y River no levanta cabeza
            
        
                Racing fue sancionado con tres fechas sin público por el recibimiento ante Flamengo
            
        
                Banfield se quedó con el clásico del Sur y volvió a sonreír ante Lanús