martes 19 de marzo del 2024

Maca Sánchez tendrá un cargo en el gobierno de Alberto

La jugadora de San Lorenzo y principal impulsora del fútbol femenino profesional se reunió con el presidente y tendrá una importante tarea en la nueva gestión.

442

La figura de Macarena Sánchez como principal impulsora de la profesionalización del fútbol femenino trascendió al deporte, su lucha la convirtió en una referente para todas las mujeres y el presidente Alberto Fernández tomó nota de su influencia positiva en una parte significativa de la sociedad y la nombró directora del Instituto Nacional de la Juventud, organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

Lee también: Cristina Kirchner le dejó un mensaje a Maca Sánchez

La joven de 27 años, actualmente jugadora de San Lorenzo, tomó notoriedad luego de su salida conflictiva de UAI Urquiza, con denuncias de su parte y amenazas sufridas. Su lucha trajo sus frutos y de a poco el fútbol femenino va adquiriendo derechos aunque el camino por recorrer todavía es muy largo.

Lee también: El fútbol le da su apoyo a Alberto Fernández

Sánchez nunca ocultó su simpatía por el kirchnerismo y meses atrás también se reunió con la ahora vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. El cargo que tendrá con la nueva gestión anteriormente lo ocupaba Pedro Robledo durante el gobierno de Mauricio Macri.