viernes 19 de abril del 2024

Boca le ganó a Godoy Cruz y avanzó en la Copa

Bajo una intensa lluvia, el equipo de Alfaro se impuso 3 a 1 con un doblete de Wanchope Ábila y otro de Mauro Zárate. Será rival de Vélez o Lanús. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca le ganó 3 a 1 a  Godoy Cruz por la revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Los goles del local fueron convertidos por Ramón Ábila en dos oportunidades, a los seis minutos del primer tiempo y a los diez del complemento, y Mauro Zárate, de tiro libre, a falta de dos minutos para el final del partido. Richard Prieto había descontado para el Tomba.

Por la lluvia,el partido en la Bombonera estuvo demorado durante más de media hora. A los 28 minutos de la primera parte, el árbitro Facundo Tello tomó la decisión de parar.

El calendario ajustado de ambos equipos, más las urgentes tareas de los empleados de Boca, posibilitaron la continuidad del juego.

El equipo de Gustavo Alfaro pegó temprano. Tras un córner, una desatención de la defensa visitante encontró a Ábila mano a mano con el arquero del Tomba.

Lucas Bernardi eligió guardar a la mayoría de los titulares. Godoy Cruz enfrenta el jueves a Deportes Concepción. Con un empate clasifica a octavos de final.

El 1 a 0 coincidió con la intensificación de la lluvia y las lagunas que rápidamente estropearon el césped de la Bombonera. El árbitro Facundo Tello paró el juego durante más de treinta minutos.

Lee también: El increíble motivo que demoró el inicio de San Lorenzo-Argentinos

Boca salió a jugar el segundo tiempo con Nahitan Nández, quien había iniciado como suplente, en lugar de Emanuel Reynoso. Bebelo se retiró con una molestia. Su ausencia pesó en los primeros minutos del complemento: al equipo local le costó generar juego asociado.

A los diez del complemento, Cristian Pavón desbordó por derecha y asistió a Ábila, quien volvió a facturar. El 2 a 0 definió la serie, a pesar de que el marcador se modificaría otra vez.

Desde entonces, el local perdió intensidad. Ingresó Mauro Zárate por Carlos Tevez. Bernardi mandó a la cancha al paraguayo Richard Prieto. El delantero le cambió la cara a su equipo. No solo anotó el descuento sino que además sacó a pasear a los defensores de Boca.

El esfuerzo, sin embargo, no alcanzó. Zárate, de tiro libre, selló el resultado.

En la próxima instancia, Boca se medirá ante Vélez o Lanús. Este lunes cierran la serie en el José Amalfitani. El Fortín está arriba 2 a 1.

AM

Galería de imágenes