jueves 28 de marzo del 2024

La cláusula especial del contrato de De Rossi

El italiano llega a la Argentina la semana próxima para firmar con Boca y empezar a entrenarse. Este sábado, los hinchas le colgaron una bandera. Galería de fotosGalería de fotos

442

El volante italiano Daniele De Rossi llegará la próxima semana al país para ser presentado en Boca y sumarse a los entrenamientos bajo el mando de Gustavo Alfaro.

Es probable que el día de su presentación sea el jueves, cuando ya el plantel haya regresado de Curitiba.

Lee también: El motivo por el que De Rossi usa la 16

El miércoles 24, el mismo día que el italiano cumple 36 años, el Xeneize enfrenta a Athletico Paranaense por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Hoy se conoció una cláusula que tendrá el contrato que firmarán Boca y el futbolista. El romano será futbolista del club hasta junio de 2020, pero tendrá la potestad para romper ese acuerdo en enero del año próximo.

Lee también: "Ni Messi, ni Maradona, a mí dame a Riquelme"

Uno de las versiones previas a su acuerdo con Boca era que el volante quería lanzar su carrera como entrenador. Ahora, el DT de Italia, Roberto Mancini, le ofreció sumarse al cuerpo técnico del equipo nacional.

Se estima que si no consigue adaptarse al fútbol argentino, o, en el mejor de los casos, si alcanza los objetivos deportivos con Boca en el segundo semestre de 2019,  De Rossi regresaría a su país a fin de año poniendo fin a su aventura por la Argentina.

Este sábado, hinchas de Boca colgaron una bandera en uno de los alambrados del Complejo Pedro Pompilio. Los fanáticos se tomaron el trabajo de pintarla en italiano: "Questa e Boca"

AM

Galería de imágenes