martes 16 de abril del 2024

Días decisivos para saber dónde jugará Centurión

Al talentoso y controvertido futbolista no le faltan ofertas. Racing no lo tiene en cuenta, Vélez acelera por él pero un llamado de Boca puede cambiar todo.

442

El presidente de Vélez Sársfield, Sergio Rapisarda, confirmó que tendrá "una reunión" con el representante del mediocampista Ricardo Centurión, para avanzar en su posible llegada al club de Liniers.

El primer paso, según aclaró, se dará este lunes cuando Rapisarda se junte con el entrenador de Vélez, Gabriel Heinze, para saber su opinión sobre la incorporación del futbolista que pertenece a Racing y tiene un largo prontuario de indisciplina.

Lee también: Aseguran que Centurión espera un llamado de Boca

"Como futbolista, a cualquiera le gustaría contar con Centurión. Es un jugador bárbaro. Pero también sabemos los problemas que tuvo. Hay muchas cosas que resolver y analizar antes de tomar la decisión final", aclaró en diálogo con Radio La Red.

Centurión, de 26 años, militó el último semestre en Atlético San Luis de Potosí, México, luego de una salida traumática de Racing, donde fue separado del plantel por una pelea pública con el entonces entrenador Eduardo "Chacho" Coudet al momento de ingresar en un clásico ante River en el estadio Monumental por la Superliga.

La idea es que esté a préstamo en el club de Liniers durante un año, en donde tendría como compañero a Fernando Gago, como sucedió en Boca.

Lee también: Centurión, a un paso de ser jugador de Vélez

Pero también a Centurión lo quería su anterior entrenador Guillermo Barros Schelotto para llevarlo a los Los Angeles Galaxy, mientras que Luis Zubeldía quería tenerlo en Lanús.

Según revelaron fuentes de su entorno a NA, Centurión tomaría la decisión sobre su futuro entre lunes y martes, para poder sumarse a la pretemporada de su equipo elegido.

Por otro lado, Rapisarda aseguró que el lateral derecho Tomás Guidara "no se va a ir de Vélez en este mercado de pases", pese al interés demostrado por Racing.

Vélez no sumó refuerzos en el actual receso y perdió dos jugadores: el mediocampista Nicolás Domínguez, que ya había sido vendido al Bologna italiano, y el delantero Leandro Fernández, que regresó a Independiente tras un préstamo.

El "Fortín" está cuarto en la tabla de posiciones de la Superliga, a dos puntos del líder Argentinos Juniors, y retomará la actividad oficial el próximo viernes 24 de enero a las 19:40 cuando visite al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Maradona, por la decimoséptima fecha.

Además, Vélez volverá a competir internacionalmente luego de cinco temporadas, cuando juegue frente a Aucas de Ecuador en la primera fase de la Copa Sudamericana: el martes 4 de febrero en Liniers y el martes 18 de febrero como visitante.

Fuente: NA

IP