martes 30 de abril del 2024
Mundo River

Alarma en River: Armani salió en el entretiempo con una molestia en el amistoso ante Monterrey

El experimentado arquero no jugó el segundo tiempo por complicaciones físicas y en su lugar ingreso Ezequiel Centurión.

442

Con un golazo de Andrés Herrera desde el vértice del área, River empató 1 a 1 ante el Rayados de Monterrey en lo que fue su primer amistoso con un equipo importante de la pretemporada, a poco más de una semana del inicio de la Copa de la Liga Profesional.

A pesar del partido informal, el Millonario se llevó una muy mala noticia: Franco Armani no salió a disputar el segundo tiempo por una molestia, que según trascendió, habría sido en la rodilla y encendió las alarmas en Núñez.

Los estudios médicos determinarán la gravedad de la lesión que lo mantendrá afuera de las canchas. Desde el cuerpo técnico creen que se debe a la exigencia de la pretemporada y que se trató de una fatiga muscular

"Nada que preocupe, trabajamos muy duro hasta hace 2 días, normalmente 48 horas antes bajamos mucho la carga para que los jugadores lleguen bien, la pretemporada en realidad duro 10 días y con el partido de hoy y el del sábado se termina, fue una adaptación corta y buscamos una preparación física importante", declaró Martín Demichelis tras la igualdad con Monterrey.

River empató 1 a 1 con Monterrey en un amistoso bajo cero en Dallas

En la primera etapa, a pesar de las imprecisiones y la falta de peso en el juego, el elenco Millonario fue el que más insistió y se animó a romper la defensa del club mexicano para poder pisar el área.

Esequiel Barco y Manuel Lanzini intentaron comandar el juego pero les faltó participación de Facundo Colidio e Ignacio Fernández para acompañar al joven Agustin Ruberto en el ataque.

En una jugada inexplicable de Herrera en el área de Monterrey, ya que remató con un jugador encima, River perdió la pelota y dejó al equipo a merced del contraataque con un largo pelotazo para el uruguayo Rodrigo Aguirre, quien esperó la salida del arquero Ezequiel Centurión y definió después del fallido despeje para el 1 a 0 del cuadro mexicano.

Pero a pesar de que los cambios en el equipo mexicano lastimaron por las bandas, el Millonario apretó muy bien en el campo y tras una muy buena jugada de Rodrigo Aliendro después de un despeje en un tiro de esquina fallido, le abrió la pelota para Herrera, quien con un bombazo puso el 1 a 1.

Los próximos compromisos de River

El conjunto comandado por Demichelis no terminó acá su pretemporada por Estados Unidos, ya que este sábado 20 de enero, en el mismo escenario de Dallas, enfrentará a otro equipo mexicano, el Pachuca, para finalizar su etapa de preparación a una semana del inicio de la Copa de la Liga Profesional, en donde debutará el domingo 28 de enero frente a Argentinos Juniors.

SP

En esta Nota