domingo 28 de abril del 2024
Fútbol y Polémica

Andrés Escobar: el polémico futbolista condenado por abuso sexual que fue contratado por Nueva Chicago

El club oriundo de Mataderos se reforzó con un colombiano que tiene antecedentes penales e indisciplinarios.

442

Nueva Chicago, club que limita en la Segunda División de fútbol argentino, incorporó al futbolista colombiano Andrés Escobar y generó una polémica muy grande, ya que el refuerzo acarrea un historial de delitos y de actos indisciplinarios.

 

"El jugador Andrés Escobar firmó contrato con nuestra institución. El volante ofensivo de 32 años estará vinculado a Nueva Chicago hasta el 31 de diciembre de 2024. Llega libre con el pase en su poder. Bienvenidos y el mayor de los éxitos!", informó la cuenta oficial del club oriundo de Mataderos vía Twitter.

En consecuencia de este fichaje, se causó una gran indignación en las redes sociales por parte de los fanáticos, ya que el deportista tiene antecedentes penales.

Escobar había sido condenado a dos años de prisión por abuso sexual en Islandia, mientras era jugador del Leiknir Reykjavík. El hecho ocurrió en 2021, cuando tuvo relaciones sexuales con una joven que se encontraba bajo los efectos del alcohol y sin su consentimiento. Desde allí, el atacante de 32 años no volvió a jugar y hasta el día de hoy, arrastra una gran inactividad.

Luego de este acontecimiento, Escobar había reconocido que estuvo con esa chica, pero negó el abuso y  le afirmó a la Justicia que se trató de un "malentendido". Sin embargo, los islandeses le sacaron su pasaporte para que no emigre, aunque logró regresar a su país gracias a la ayuda de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Un integrante de esta corporación llamado Gustavo Quijano, había intervenido para que el futbolista pueda salir de aquél país.  "Llegó un momento en que me iba a morir, ellos me decían que me fuera, pero que no me iban a entregar el pasaporte. Yo ni siquiera sé cómo salí", había expresado Escobar en una entrevista con medios colombianos.

A pesar de todo, Nueva Chicago será su decimocuarto equipo en su carrera como profesional, y tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino tras su paso por Estudiantes de La Plata.

 

Otros casos que involucran al jugador

Su historia con el abuso sexual en Islandia no es lo único que hizo el colombiano. El deportista cuenta con un historial de problemas en distintos clubes desde hace varios años atrás.

El primero de todos recae hace más de 10 años atrás, específicamente en 2011, cuando el deportista fue convocado a selección sub-20 de Colombia para el Mundial de esa categoría. Junto a su compañero y conocido jugador, Edwin Cardona, fueron marginados de la concentración por actos de mala conducta.

Ya en 2015, el jugador limitaba en Atlético Nacional, y por problemas internos, el entrenador de ese entonces Reinaldo Rueda, había solicitado la desvinculación del futbolista con el equipo. Un año después, el colombiano cambió su destino rumbo a Millonarios, club en donde brilló a nivel futbolístico, pero que desde las internas de la institución no decidieron renovarle el contrato por una pelea generada con dos directivos.

En 2018, nuevamente el jugador estaría involucrado en un gran inconveniente. Probando suerte en Deportes Tolima, Escobar fue otra vez despedido por falta de profesionalidad. El jugador cafetero había llegado a un entrenamiento en estado de ebriedad.

Dos años después pasaría algo con de igual gravedad. En 2020, el futbolista había llegado a un acuerdo para jugar en el América de Cali. Sin embargo, la contratación se cayó porque un barra brava del club lo amenazó de muerte.

 

La carrera de Andrés Escobar

  • Deportivo Cali
  • Dinamo Kiev
  • Evian
  • Dallas
  • Atlético Nacional
  • Millonarios
  • Vasco da Gama
  • Estudiantes de La Plata
  • Deportes Tolima
  • Liepaja
  • Alagoano
  • Cúcuta Deportivo
  • Leiknir Reykjavík
  • Nueva Chicago

 

 

FMZ

En esta Nota