viernes 30 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 30-01-2020 22:37

Argentina goleó a Venezuela y sigue con su andar perfecto hacia Tokio 2020

Batista cuidó a la mayoría de los titulares pero el equipo estuvo a la altura, ganó 4-1 y cerró la primera fase con puntaje ideal. Video.

La Selección argentina Sub 23 logró reponerse y le dio vuelta el partido a Venezuela para golearla por 4 a 1 y clasificarse con puntaje ideal al cuadrangular final del torneo Preolímpico de Colombia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto dirigido por Fernando Batista se impuso con los goles de Matías Zaracho, Nazareno Colombo, Julián Alvarez y Nahuel Bustos, todos en el segundo tiempo. En tanto, la "vinotinto" se puso en ventaja en la primera mitad con un gol de penal marcado por Yefferson Soteldo.

De esta manera el conjunto albiceleste evitará en la primera fecha del cuadrangular final a Brasil. El torneo otorga dos plazas para Tokio 2020.

Argentina mostró una formación alternativa, dado que al ya estar clasificada a la fase final, Batista preservó a sus mejores hombres como Nicolás Capaldo, Adolfo Gaich y Alexis Mac Allister, entre otros.

El primer tiempo fue netamente para el equipo venezolano que logró irse en ventaja por el penal convertido por Soteldo, quien se la "picó" al arquero Cozzani, quien logró tocar el balón pero no evitar la caída de su valla.

Para la segunda mitad Argentina igualó de inmediato, cuando Colombo clavó un cabezazo a los 3 minutos y así darle la tranquilidad al equipo de terminar arriba en la tabla de posiciones.

Los cambios le dieron un poco de frescura al mediocampo argentino y a los 29 un centro de Herrera encontró a Zaracho, quien así dio vuelta el marcador.

En la mejor jugada colectiva albiceleste, Alvarez logró marcar el tercer gol, y en el descuento Bustos capturó un rebote del penal que le había atajado el arquero Varela para cerrar cifras.

Por el pasaje a Tokio; Argentina debutará en el cuadrangular final el próximo lunes contra un rival a confirmar que saldrá de la definición del Grupo B que ya tiene a Brasil como clasificado. Entre Colombia y Chile saldrá el cuarto equipo que irá por un lugar en los Juegos Olímpicos. Lo que sí ya es un hecho es que el equipo de Batista jugará su último partido el 9 de febrero ante la Verdeamarela. El campeón y el subcampeón estarán en japón. 

)

Comentarios

También te puede interesar

Más en