sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Edinson Cavani se sacó la mufa, marcó un triplete y le dio la victoria a Boca por 3-2 ante Belgrano

El "Pirata" se puso en ventaja primero en La Bombonera, pero en el complemento el uruguayo se reencontró con el gol, marcó un hat trick para dar vuelta el marcador y darle el triunfo al "Xeneize".

442

Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, en La Bombonera, Boca Juniors derrotó a Belgrano por 3 a 2, y consiguió tres puntos claves para meterse en la lucha por ingresar a los puestos de clasificacióna  a la siguiente fase. 

El Xeneize comenzó en desventaja por el gol de Lucas Passerini, sin embargo en el complemento, Edinson Cavani anotó un triplete para reencontrarse con el gol y darle la victoria a su equipo. Además, Matías Marín descontó para el Pirata.

Un primer tiempo intenso 

El desarrollo del primer tiempo fue intenso y con chances claras para ambos equipos. El primero en avisar fue Boca con un centro atrás de Jabes Saralegui para la entrada de Miguel Merentiel que no pudo definir bien. Poco después una entrega complicada de Jorman Campuzano para Cristian Medina provocó la primera oportunidad Belgrano, pero Esteban Rolón remató débil y Sergio Romero pudo controlar. 

En la jugada siguiente, un centro al área de Belgrano que parecía sencilla terminó quedándole a Saralegui en la medialuna del área, pero remató desviado. El Pirata volvió a llegar fácil por el costado izquierdo, en donde podía jugar a las espaldas de Luis Advíncula. El centro largo terminó mal aprovechado. 

Sin embargo, a los 20', Advíncula perdió la pelota en la salida, Belgrano trianguló y llegó al gol por intermedio de Lucas Passerini, que vulneró a Romero y sorprendió a la Bombonera, que reaccionó con el cántico: “Movete, xeneize movete”.

Luego, Boca estuvo cerca del empate pero con un manotazo espectacular, Nahuel Losada le ahogó el grito de gol a Edinson Cavani, que de cabeza llegaba para el 1 a 1. El conjunto xeneize finalizó mejor en la primera etapa. 

El show de Cavani

En el inicio del segundo tiempo, Boca provocó un tiro de esquina y en la jugada posterior, Kevin Zenón quedó solo frente al arco algo detrás de la medialuna del área y probó con su zurda. Su remate se fue apenas desviado. Poco después, Cavani le dio al primer palo, que se fue desviado por Losada. 

A partir de los 15 minutos, empezó otro partido que lo tuvo como absoluto protagonista al Matador. Santiago Longo tomó a Medina en el área y el árbitro sancionó penal. Cavani se hizo cargo de la ejecución y rompió el maleficio para poner el 1 a 1 con un derechazo fuerte y a la derecha del arquero. 

Haberse sacado la mufa de no poder convertir, motivó al uruguayo que estaba on fire y pocos minutos después con una definición premium, Cavani puso el 2 a 1 que le permitió a Boca darle vuelta el resultado a Belgrano en una Bombonera que estallaba. 

Tan solo ocho minutos después el Matador dijo presente otra vez y aprovechó una pelota que quedó boyando en el área para marcar su primer hat trick con la camiseta de Boca, y desatar el delirio de todo el público presente en el estadio.

 

Pisando lo 90 minutos de juego, Matías Marín, de tiro libre, descontó para Belgrano que quedó aturdido y le costó mucho reaccionar luego de los goles de Cavani. Dio la sensación de que Chiquito Romero calculó mal en un tiro libre desde demasiado lejos.

 

 

 

De esta manera, Cavani se reencontró con el gol y Boca se quedó con tres puntos claves para seguir en la lucha por ingresar a los puestos de clasificacióna a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. Con esta victoria, el Xeneize llega a las 13 unidades en la Zona Ba, mientras que el Pirata cosecha 6 puntos. 

Boca vs Belgrano: las formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Jorge Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenon; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Belgrano: Nahuel Losada; Francisco Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Estadísticas Boca vs. Belgrano por la Copa de la Liga