domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Bomba: Neymar quiere irse del PSG

En Francia aseguran que el brasileño habría tomado la decisión de marcharse del club parisino tras una reunión que mantuvo con su agente y su familia.

442

En medio de un clima tenso por el conflicto con Kylian Mbappé, al Paris-Saint Germain le surgió un nuevo inconveniente. Según trasncendió en las últimas horas, Neymar, una de las estrellas del equipo, dejaría el club parisino en este mercado de pases.

Según reveló el periódico francés L’Equipe, el brasileño habría meditado esta decisión durante las últimas semanas y, tras una reunión con su agente Pini Zahavi y sus familiares, le hizo llegar el mensaje al presidente de la entidad Nasser Al Khelaifi

Hoy la intención de Neymar sería por marcharse del club para volver al Barcelona, institución de la que se fue en 2017 a cambio de 222 millones de euros, y así revitalizar su carrera tras pasar por grandes altibajos con el conjunto francés.

A diferencia de su compañero Mbappé, Ney sí estuvo presente durante la gira de pretemporada por Asia e incluso dejó una muy buena imagen después de perderse el semestre más importante de la temporada pasada por una operación en el tobillo derecho que lo tuvo a maltraer desde el Mundial de Qatar 2022.

Neymar

Los motivos por los que Neymar dejaría el PSG

Nada hacía suponer que Neymar quisiera abandonar el PSG, sobre todo después de la chance de volver a convertirse en el máximo referente de la institución con la posible salida de Mbappé. 

Pero, según detalló L’Equipe, “siente que el club no protege lo suficiente a sus jugadores del exterior y se siente expuesto de una manera que nunca estuvo cuando estaba en Barcelona”.

La conversación que el brasileño mantuvo con su familia y su agente finalizó con la conclusión de que había que pasar página tras seis años en París, a pesar de que todavía le quedan cuatro años de contrato. El obstáculo pasaría por la cuestión económica, ya que hay pocos equipos que podrán hacerle frente al precio que le ponga el PSG a su jugador, sin tener en cuenta el salario (30 millones de euros anuales).

“Neymar cree que realmente ha llegado el momento de irse”, sentenció L’Equipe, además de poner en duda su presencia en el once inicial el próximo sábado, cuando el conjunto de Luis Enrique se estrene en la Ligue 1 ante el Lorient. 

BP

En esta Nota