sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

El Top 10 de los equipos que más pérdidas económicas han tenido en los últimos años

El Centro Internacional de Estudios Deportivos realizó un estudio tomando como parámetro la inversión en fichajes y los ingresos por transferencias

442

Hace poco terminó una nueva edición del mercado de pases en la cual, se realizaron la transferencias de futbolistas representativos al fútbol de Arabia Saudita. Teniendo en cuenta esta situación, el Centro Internacional de Estudios Deportivos publicó un listado con los equipos que más pérdidas económicas durante los últimos diez años.

El dato más alarmante es el del Manchester United, quien cosechó un saldo negativo cercano a los 1.395 millones de euros, seguidos por el Chelsea (-1033 millones de euros) y el PSG (-1010 millones de euros) respectivamente.

Volviendo al caso de los Red Devils, las inversiones no fueron favorables debido a que los jugadores contratados no lograron alcanzar los objetivos como por ejemplo las actuaciones de Ángel Di María, Paul Pogba, Donny van der Beek y Romelu Lukaku según lo detalló anteriormente The Sun.

La situación estuvo acompañada por las malas campañas en las cuales tuvieron que despedir algunos técnicos, pagar indemnizaciones y además tener poca recaudación de ventas.

Los Blues, entre tanto, realizaron varias compras representativas tras la llegada de Todd Boehly al equipo como por ejemplo la llegada del argentino Enzo Fernández. Las ventas de Madson Mount, Kai Havertz y Mateo Kovacic, entre otros jugadores disminuyeron un poco las pérdidas.

Los primeros lugares del podio lo cierra el conjunto parisino, el cual tuvo caídas por al menos 216 millones de euros en asuntos relacionados con los fichajes que también incluyeron la partida de Lionel Messi.

Los siete equipos que se mantienen dentro del listado del top 10 son Arsenal (-872 millones), Manchester City (-856 millones), Newcastle (-671 millones), Barcelona (-663 millones), Tottenham (-609 millones), AC Milan (-545 millones) y West Ham United (-526 millones).

GM

En esta Nota