martes 20 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 08-03-2020 11:22

Empujones y gas pimienta: incidentes entre los jugadores de Gimnasia y la Policía

La delegación del Lobo vivió un tenso momento antes de retirarse de la Bombonera. Video.

El plantel, dirigencia y periodistas que cubren habitualmente el tránsito de Gimnasia y Esgrima La Plata fueron agredidos con gas pimienta por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a su salida del estadio "La Bombonera".

Según quedó registrado en varios videos subidos en redes sociales, una discusión verbal entre el futbolista Maximiliano Caire y un efectivo en la puerta del micro motivó una serie de empujones, en un sector "mixto" donde convivía toda la delegación del conjunto platense.

En ese momento, mientras eran "encerrados" por los escudos de la Policía, un efectivo accionó el gas pimienta sobre dirigentes, jugadores y periodistas que estaban cubriendo la salida del plantel.

El arquero Jorge Fatura Broun detalló el motivo de los incidentes: "Nosotros le dijimos a un policía de gorrita y lentes amarillos la fiesta no es nuestra, nos queremos ir, sencillo. Después de que le volvimos a decir que nos queremos ir, responde chupala, 40 minutos se van a quedar acá".

Al parecer, uno de los más afectados por el gas fue el médico del "Lobo" Pablo Del Compare, pero también muchos miembros de la prensa.

La dirigencia de Gimnasia prometió denunciar al efectivo que accionó el gas pimienta, porque estaba filmado en esos videos que estaban en redes sociales.

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en