viernes 26 de abril del 2024
Copa de la Liga

Estudiantes venció a Lanús y lleva tres triunfos al hilo con puntaje ideal

El Pincha se impuso como local 2-1 ante el Granate y es el líder de la Zona B.

442

Estudiantes le ganó a Lanús por 2-1, en el partido correspondiente a la Fecha 3 de la Copa de la Liga. Los goles para el local los anotaron Mauro Boselli (36' 1T, de penal) y Leandro Díaz (27' 2T). Mientras que el tanto visitante lo hizo Matías Pérez (40' 2T).

El primer tiempo comenzó con un conjunto local más agresivo. Los de Ricardo Zielinski se mostraron más decididos y jugaron en campo rival, mientras que a la visita le duraba poco el dominio de la pelota. No obstante, ninguno de los dos lograba llegar con claridad a los últimos metros y los arqueros no tuvieron mayores complicaciones. 

Sin embrago, al minuto 34, Matías Pellegrini arrojó un centro pasado, Manuel Castro la bajó al corazón del área y Matías Pérez -con mala fortuna- impactó la número cinco con el brazo y Patricio Loustau pitó la pena máxima. Mauro Boselli se hizo cargo y desde los doce pasos no perdonó. 

Luego, ya en el complemento, a los 27 de la segunda mitad los locales lograron estirar la diferencia en el marcador. Leandro Díaz capitalizó la pelota dentro del área grana y ante la marca de dos hombres enganchó por duplicado, desenfundó un zurdazo muy preciso que pegó en el palo e infló la red. 

Cuando el partido se moría, a los 40 minutos, Lanús logró descontar. José López logró bajar la pelota al punto penal para la aparición de Matías Pérez, quien de primera convirtió el tanto que achicó la diferencia final. 

Con este triunfo, Estudiante llega a las 9 unidades, y se afirma en lo más alto del Zona B, mientras que Lanús ocupa el octavo lugar con 3 puntos. Para la siguiente fecha, el Pincha actuará de local frente a Arsenal y el Granate recibirá a Tigre.