martes 16 de abril del 2024
Selección Argentina

Las ausencias de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Lionel Scaloni reveló la lista definitiva de los 26 futbolistas que serán parte de la próxima Copa del Mundo. Así como hubo festejos por convocatorias, existieron lamentos por quedar al margen de la nómina.

442

Todos los ojos se posaron en la lista definitiva de la Selección Argentina compuesta por 26 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, también existió otra nómina en paralelo, en la que figuran varios nombres que fueron recurrentes y perdieron terreno quedando fuera de la Copa del Mundo.

Giovani Lo Celso, la gran ausencia de la Selección Argentina

Con anterioridad, el que fue descartado de cara a la Copa del Mundo fue Giovani Lo Celso, pero por lesión. El mediocampista que fue una pieza clave en la era Scaloni, deberá operarse por el desprendimiento muscular que sufrió en la zona del bíceps femoral de la pierna derecha.

El futbolista del Villareal de España representó a la Selección Argentina en 38 oportunidades, en las que anotó dos goles y repartió nueve asistencias. Además, fue el jugador que más pases le dio a Lionel Messi en el ciclo y finalizó como el mayor asistidor en las Eliminatorias.

Ángel perdió el duelo de los Correa

La ausencia más fuerte se dio este viernes, cuando el entrenador anunció la nómina definitiva y dejó afuera a Ángel Correa, quien fue una fija durante todo el ciclo e incluso ganó la Copa América en Brasil 2021 y la Copa Finalissima frente a Italia en 2022.

El atacante del Atlético Madrid se quedó en las puertas de un Mundial por segunda vez consecutiva, ya que había sido parte de la lista preliminar de Jorge Sampaoli en Rusia 2018. En total disputó 21 encuentros y convirtió tres goles con la camiseta albiceleste.

Ocampos, de la consideración a ser marginado

Por su parte, otro de los que fue clave en el inicio y se fue alejando lentamente es el caso de Lucas Ocampos, quien, al principio, alternaba el rol de primer suplente y que podía meterse dentro del once titular de ser necesario.

Alario, las lesiones que marginaron al delantero

Otro de los nombres de esta lista fue el de Lucas Alario, actual jugador del Eintracht Frankfurt, que fue una fija dentro de las primeras convocatorias de Scaloni, pero una lesión lo marginó de la Copa América 2021, y también lo hizo de la consideración del entrenador que en los últimos encuentros no lo tuvo en cuenta.

Nico Domínguez y la pérdida de terreno en la Selección

Nicolás Domínguez, mediocampista del Bologna, fue uno de los considerados "proyectos" de Scaloni pensando en el futuro inmediato de la Selección, pero no logró acoplarse al equipo y fue perdiendo terreno pese a que formó parte de la delegación argentina que logró la Copa América

En esta Nota